El mecánico que agredió a Booth-Amos, será expulsado de MotoGP

0
324
gp

La pasada semana salió a la luz un vídeo en las redes sociales en el que se podía ver a un mecánico del equipo de Moto3 CIP Green Power agredir, física y verbalmente, al joven piloto británico Tom Booth-Amos. De las imágenes se entiende que el corredor entra en el box y hace un comentario sobre el funcionamiento de la moto, y acto seguido un mecánico, en este caso era su jefe técnico, le agrede e insulta.

Los hecho acaecieron durante la temporada 2019, pero un usuario de redes sociales los subió la pasada semana, siendo el propio piloto quien desveló que se trataba de él mismo.

El agresor, Maurizio Cambarau, sigue trabajando en el Mundial, concretamente junto a John McPhee en el equipo de Max Biaggi, quien ha tomado la decisión de expulsarle después del Gran Premio de Malasia, que se disputa dentro de tres semanas.

Las imágenes del vídeo se viralizaron rápidamente y los responsables del Mundial anunciaron que iban a abrir una investigación. Este miércoles, la federación internacional, el promotor Dorna y la asociación de equipo, IRTA, emitieron una nota conjunta.

«El vídeo de este incidente fue ampliamente compartido en las redes sociales y las acciones del miembro del equipo en cuestión suscitaron una inmediata y seria preocupación. La FIM, la IRTA y Dorna Sports condenan enérgicamente este comportamiento», explica el comunicado.

«Además, se supo que la persona en cuestión sigue trabajando en el paddock y ahora está empleada por un equipo diferente, que no tenía conocimiento de este incidente», asegura.

«El equipo ha decidido despedir a este miembro del personal, que no volverá a trabajar para ellos después del Gran Premio de Malasia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí