El Márquez de siempre está de vuelta: «Para hacer 1.31.6 cierras los ojos en alguna curva»

0
347
gp

Para el piloto español, el test oficial de MotoGP en Misano tenía dos objetivos. El primero y primordial, era constatar que la recuperación del hueso lesionado se había completado con éxito y, a partir de ahí, tratar de ayudar en el desarrollo de la Honda de 2023. Marc Márquez acabó muy satisfecho en el primer aspecto, mientras que en el segundo aseguró que «todavía hay mucho trabajo que hacer».

«La valoración del test para mi es muy buena, muy buena para mis intereses. Lo que buscaba era reencontrar sensaciones, ver cómo estaba el brazo, la posición encima de la moto, y el resultado ha sido bueno. Lógicamente, cuando llegó la fatiga, el segundo día por la tarde, ya me costaba bastante, entré en modo ritmo más lento, simplemente para dar vueltas, me costaba hasta tocar con el codo en el suelo, que es uno de mis puntos fuertes. El test ha sido muy positivo para mi, pero por lo que respecta al proyecto, hemos probado cosas de cara al año que viene pero queda mucho trabajo para hacer», valoró Márquez el miércoles por la tarde.

El de Honda participó el martes en la primera sesión del test, por la mañana, completando un total de 39 vueltas para no salir a pista por la tarde. El miércoles, en la segunda jornada, Marc hizo seis tandas por la mañana (34 vueltas) y otras cuatro por la tarde (27), un total de 100 giros en dos días, más de 420 kilómetros en los que logró hacer un mejor tiempo de 1.31.642, el 13º más rápido, a apenas 6 décimas del mejor, marcado por Fabio Quartararo (1.31.054) y terminando como la primera Honda en la tabla.

Unas prestaciones que llevaron a algunos pilotos a considerar que Marc está ya recuperado.

«Me falta aún para estar recuperado. El máximo de flexiones que puedo hacer son 25 o 30, no llego a más, me falta fuerza, he hecho solo dos semanas de gimnasio y de pesas, dos días de moto y el test. La tanda más larga que he hecho han sido siete vueltas (en realidad 9 en la última) y si te fijas en los ritmos cada vez que salía del box, me costaba calentar y coger confianza con el brazo. Pero veremos cómo reacciona ahora el cuerpo, si la carrera fuera mañana, no podría acabarla», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí