Ducati V21L ‘ruge’ fuerte: la primera moto eléctrica de la marca(video)

0
624
ducatti

El prototipo de la Ducati V21L está en pruebas y se alista para MotoE, aumentando las expectativas de lo que será el primer modelo eléctrico.

El video oficial de la marca da una avance muy cercano de lo que será la primera moto eléctrica de Ducati. Lo que sin duda tiene a la casa italiana y a sus seguidores con altas expectativas, pues con casi 100 años en el mercado, este lanzamiento sellará un nuevo capítulo.

Solo un profesional sería capaz de poner al limite a esta ‘bestia’, a la que han denominado Ducati V21L. Es así que en el circuito de Vallelunga en Italia, se observa Alex De Angelis, ex piloto mundial del motociclismo europeo, retirado en 2017.

De momento, los detalles relevantes de la protagonista del video permanecen ocultos. En lo que Ducati y MotoE se han reservado las especificaciones técnicas, sin embargo, algunos rumores apuntan a que la Ducati V21L entrará como reemplazo de Energica Ego Corsa con 110 kW y 220 Nm de par. 

Aún desconociendo sus prestaciones, debemos tener claro que la Ducati V21L, será con todo un buen elemento de competencia. Pues el solo hecho de hacer parte de un campeonato mundial le dará la experiencia y fiabilidad necesaria. 

Por su parte Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, aseguró que “El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción”.

Cabe recordar que la primera prueba que tuvo la Ducati V21L fue en diciembre de 2021. Desde ese momento el prototipo de la primera moto eléctrica ha ido tomando más forma. En lo que se han hecho análisis, estudio de datos y desarrollos técnicos para reforzar las pruebas en circuitos.

Hasta diciembre de 2021, el enfoque de Ducati era mejorar el peso del conjunto y la duración de las baterías, pero más allá del video, la marca no ha revelado información adicional. Por lo que habrá que esperar un tiempo más para descubrir avances y características técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí