Ducati MotoE será la nueva protagonista de carreras: eléctrica, liviana y muy ágil(video)

0
416
moito

Ducati ultima detalles de su nueva moto 100% eléctrica llamada V21L, que debutará en 2023 en el Mundial de MotoE con un atractivo diseño.

El corazón de la nueva Ducati V21L es una batería de 242.5 libras compuesta por 1,152 celdas cilíndricas de tipo 21700; palabras menos, la misma variedad que usa Tesla. Con esto, Ducati pasa a convertirse en el primer y único proveedor que tiene aval para desarrollar este tipo de vehículo de dos ruedas. 

Para este trabajo, Ducati tuvo en cuenta distintos lineamientos y colaboraciones que hicieron parte del diseño y simulación del sistema eléctrico. Por ejemplo, Ducati Corse dejó la huella en el diseño del software y piezas claves, así como las simulaciones aerodinámicas. 

Asimismo, Ducati Style aportó el atractivo diseño de carrocería y librea, sin perder de vista el aspecto de fuerza que caracteriza a las motos de la compañía italiana. En esta oportunidad, Ducati le apostó a una moto más ligera y con menos potencia, pero con una mejor respuesta dinámica. 

En pruebas, la V21L registró una máxima potencia de 150 caballos de fuerza y 140 Nm de torque, con los que puede alcanzar 275 km/h. A su vez, con una batería recubierta con fibra de carbono, ubicada en la parte trasera e inclinada estratégicamente, con una capacidad de 18 kWh. 

Además, Ducati pensó en mantener bajo control las temperaturas, por lo que un circuito de refrigeración se encarga de mantener regulado el nivel de calor entre la batería y el motor. Entre otras cosas, la V21L tendrá tiempos de carga de 45 minutos al 80% con enchufe de 20 kW. 

Para la próxima Copa del Mundo de MotoE, Ducati llevará el liderato con un total de 18 motos en parrilla, como único proveedor de este evento. El objetivo del fabricante italiano es llevar a otro nivel su categoría de motos eléctricas, que satisfaga las necesidades de todos los entusiastas de la marca. 

Cabe decir que todo el sistema de la Ducati V21L trabaja con una tensión enérgica de 800 voltios, con baterías al tope de carga. Esto se traduce en condiciones optimas para el rendimiento y autonomía, maximizando la salida del tren motriz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí