Ducati Diavel 1260: una edición limitada

0
86
ducati

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini nació de la colaboración entre dos grandes y prestigiosas marcas y se enmarca como una motocicleta de edición limitada, que solo tendrá para su comercialización 630 unidades, especialmente hecha para coleccionistas de todo el mundo.

La inspiración de esta motocicleta provino de uno de los modelos más fascinantes de la compañía italiana de autos. Se trata del Lamborghini Sián FKP 37, rediseñando los componentes que más caracterizan a la Diavel.

Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Automobili Lamborghini, resaltó la silueta única, limpia pero extremadamente distinguida, que define la base de su lenguaje, un diseño sólido y uno de los más reconocibles en el sector automotriz.

“Nuestro enfoque de diseño visionario nos permite transferir nuestro ADN a otros productos: esto se logró a través de un fuerte trabajo en equipo, compartiendo nuestro estilo y la ventaja de ser dos marcas inspiradas en los mismos valores y el compromiso de ‘divertirse al conducir’”, señaló Borkert.

El diseño de esta hermosa motocicleta viene con nuevas y ligeras ruedas forjadas, que recuerdan explícitamente a las del coche, al igual que las tomas de aire y las cubiertas de los radiadores de fibra de carbono, que sugieren elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto.

Además de las tapas del radiador y las tomas de aire, la tapa del silenciador, el spoiler, la tapa del depósito central, la tapa del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la tapa del salpicadero y el marco de los faros están hechos de fibra de carbono.

Las pinturas aplicadas a la moto son las mismas que las utilizadas para el Sián FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color Verde (Verde) Gea, mientras que el cuadro, la cubierta inferior y las llantas forjadas están adornados con el color Oro (Gold) Electrum.

Los elementos de diseño de Lamborghini del hexágono y el motivo ‘Y’ son evidentes: esta versión especial del Diavel rinde homenaje al primero en la forma del escape y al segundo en los detalles estéticos del asiento.

Andrea Ferraresi, Director de Ducati Centro Stile, manifestó que esta motocicleta está inspirada en los valores compartidos de las dos compañías: “Los dos somos italianos, somos inherentemente deportivos y nuestro diseño siempre distingue nuestras creaciones”, dijo.

La Diavel también luce un ’63’: un número importante para la empresa Sant’Agata Bolognese que fue fundada en 1963, y el número que multiplicado por diez llega a las 630 unidades numeradas que producirá Ducati.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here