Día Internacional del Motociclista

0
4044
moto

En diferentes paìses del orbe, el primer domingo de diciembre se celebra el Día Internacional del Motociclista, festividad que reúne a todos los motociclistas a nivel mundial; además se recuerda a los que murieron en accidentes de tránsito.

La motocicleta es el vehículo que va gustando cada vez más, especialmente por por su versatilidad y rapidez para el transporte. Su uso inclusive se ha hecho indispensable para los servicios de delivery. 

Pese a la pandemia, los amantes de las motos celebrarán su dìa.

Ventajas de ir a bordo de este vehículo alternativo que no solo alcanza a los conductores sino también a todos los transeúntes.

1. Ahorras tiempo y dinero

Son quizá los dos beneficios más palpables para los usuarios de una motocicleta ya que esta permite transitar con mayor rapidez disminuyendo considerablemente el tiempo que pasamos en el tráfico citadino sobre todo en las ‘horas puntas’. Se dice que son vehículos alternativos, con una mejor adaptabilidad a la movilidad urbana. Además, el consumo de combustible versus el de un auto es bastante menor, al igual que el mantenimiento y las pólizas de seguro.

2. Ayudas a disminuir la contaminación ambiental

Este beneficio nos alcanza a todos los habitantes de la ciudad. Es bien sabido que la contaminación producida por los autos es mayor en comparación con la de las motos. Los estudios mencionan que solo el 1% del CO2 generado por los vehículos proviene de las motocicletas.

3. Menos espacio en estacionamientos

Los conductores de autos se enfrentan no solo al tráfico sino también al problema de búsqueda de estacionamiento. Ir a bordo de una moto no solo es más rápido, sino que también te permite estacionarte de manera más fácil, rápida y sencilla porque ocupan mucho menos espacio.

Si ya te animaste a desplazarte en una moto, debes tener en cuenta que al igual que un auto es un vehículo que necesitará de cuidado y mantenimiento. Para que tu recorrido en dos ruedas no tenga percances, te sugerimos verificar siempre el estado de tu moto, como el nivel de aceite, recuerda que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor; por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que prolonga el tiempo de cambio y proporciona máximo rendimiento para cada tipo de moto.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here