Damon HF Colossus: la moto eléctrica con 146 km de autonomía

0
536
autos

Aprovechando el CES que está teniendo lugar en la ciudad de Las Vegas estos mismos días, Damon ha presentado el último modelo en sumarse a su gama de motocicletas eléctricas. Su nombre es HF Colossus, y llega con 200 CV de potencia y una radical imagen que adelanta sus prestaciones.

Se trata del tercer modelo de la gama HF de Damon, cuyas siglas provienen de Hyperfighter, el sobrenombre con el que la marca ha bautizado a los tres modelos que en brevers sumará a su catálogo, de los cuales la nueva Colossus representa el tope de gama. Aspecto que se ve reflejado consecuentemente tanto en su precio como en sus prestaciones.

Acabada en un llamativo tono amarillo, combinado con trazos negros y unas llantas de diseño más exclusivo, la gama HF estará compuesta por tres modelos que en esencia se corresponden con motos eléctricas de tipo naked que heredan el diseño de la gama Hyperport. Además de la Colossus que toma protagonismo en estas líneas (que es sobre la que la marca ha dado más detalles), Damon comercializará las HF Limited 15 y HF Limited 20, cuya nomenclatura hace referencia a la capacidad de la batería en kWh.

Las tres versiones de la HF cuentan con el mismo esquema eléctrico, pero dependiendo de la versión a elegir presumirá de distintas cifras de potencia y batería. En el caso de la HF Limited 15 la potencia se establece en 147 CV, mientras que las HF Limited 20 y Colossus dan el salto hasta los 197 y 200 CV, respectivamente.

Conforme a la HF Limited 20, la Colossus apena parece aportar nada dados los 3 CV más de potencia de los que presume. Sin embargo también cuenta con mejoras sustanciales en la parte ciclo, con una suspensión firmada por el reputado especialista Öhlins, así como un sistema de frenos fabricado por la italiana Brembo. También hace uso de un basculante monobrazo trasero en lugar del doble brazo de las Limited.

Con una carga completa del paquete de baterías, de 20 kWh de capacidad, la HF Colossus promete autonomías de hasta 146 kilómetros, aunque ello a buen seguro sin dar rienda suelta al acelerador. El cero a cien kilómetros por hora se sitúe en 3 segundos, mientras que el modelo de 146 CV lo logran en 5 segundos.

La marca también promete una carga tecnológica relativamente inusual una moto de características tan deportivas como las HF. Además de cámaras en lugar de retrovisores, Damon ha desarrollado un sistema llamado Copilot cuya función es hacer las veces de copiloto y alertar al propio piloto a través de luces y avisos en la pantalla, así como vibraciones a través de los puños, sobre situaciones de alertas. El sistema está compuesto por una serie de cámaras y radares capaces de controlar hasta 64 objetos distintos de manera simultánea.

Damon no tiene planes de llevar la Colossus a una producción en masa com sí sucederá con las dos HF Limited, pues han comunicado que tan sólo fabricarán una tirada de 100 unidades de la HF Colossus a un precio de 35.000 dólares canadienses cada una de ellas, que según el cambio actual suponen algo más de 24.830 euros. Las versiones convencionales Limited 15 y  Limited 20 costarán 25.000 y 19.000 dólares, respectivamente (unos 14.000 y 18.500 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí