Cuatro motos eléctricas de Honda: su futuro 100% eléctrico llega también a las dos ruedas

0
39
motos

El anunció de Honda de ir eliminando paulatinamente de su oferta los motores de combustión también se aplica a una de sus líneas de negocio más importante: las motocicletas. Con la vista puesta en un futuro 100% eléctrico, el fabricante japonés ha anunciado su hoja de ruta para poner en el mercado cuatro nuevas motocicletas eléctricas. Si bien Honda no ha querido entrar en detalles sobre la categoría en la que se ubicarán ni el hábitat al que van destinados, se sabe que tres serán modelos urbanos y la cuarta será una motocicletas más viajera.

Honda parecía estar lejos de poder ofrecer su primer producto eléctrico. Su trabajo real hasta ahora se limitaba al proyecto de un sistema de intercambio de baterías compartido con Yamaha, Kawasaki y Suzuki, a la Honda PCX e:HEV híbrida y a algunas patentes que, como ocurre en muchos casos, no se sabe si algún día se pueden convertir en realidad. Sin embargo, el anuncio del grupo japonés de eliminar de su catálogo los motores de combustión en 2040 parece haber estimulado a la división de las dos ruedas que rápidamente ha anunciado su intención de lanzar al mercado cuatro modelos eléctricos en los próximos años.

Las tres primeras motocicletas eléctricas de Honda tienen previsto su lanzamiento en 2024. Dos de ellos serán scooters eléctricos y el tercero una motocicleta eléctrica de tamaño compacto que probablemente le haga la competencia directa de la recientemente presentada Husqvarna E-Pilen. Su categoría será asimilable a los 125 cc de combustión, es decir, destinados a circular sobre todo por las calles de las ciudades.

Respecto a esta última, es probable que las patentes filtradas hace unos meses puedan dar pistas sobre lo que se puede esperar del fabricante japonés. La Honda CR125R eléctrica podría ser un modelo particularmente interesante ya que se basa en una motocicleta diseñada para aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas, un mercado que está siendo clave para las nuevas motocicletas eléctricas. Este modelo es sin duda el que más papeletas tiene para convertirse en realidad, aunque todavía queda mucho por hacer, puesto que todas las noticias se basan en patentes.

Otra de las posibilidades es que esta motocicleta heredase el aspecto de la Honda Grom, tal y como aparece en una segunda patente filtrada hace unos días, que refleja un vehículo de tamaño muy compacto, perfecto para circular en entornos urbanos. Por último, una tercera filtración podría dar algunas pistas sobre la cuarta motocicleta eléctrica de esta primera tanda de modelos de Honda. Se trata de una patente algo más futurista y que todavía deberá esperar para convertirse en realidad: un dron capaz de realizar diferentes tareas. Lo interesante aquí es que aparece montado en la parte trasera del asiento de una motocicleta eléctrica deportiva con carenado completo.

Lo cierto es que a los fabricantes tradicionales como Honda les han surgido competidores como Zero Motorcycles o Energica, que con un nacimiento solamente eléctrico y con un producto nacido desde cero para serlo, les pueden complicar la vida en un futuro. Una coyuntura que no deja de replicar, salvando las distancias, lo que está haciendo Tesla en el mercado del automóvil.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here