Cosmo Moto, luz de emergencia inteligente

0
394
casco

Cosmo Connect es una joven empresa francesa especializada en diseñar y fabricar artículos electrónicos de seguridad pasiva para vehículos de movilidad urbana.

El creciente uso de bicicletas y patinetes en las ciudades ha dejado en evidencia la carencia de estos vehículos en cuanto a iluminación y señalización, por la ausencia generalizada de intermitentes y luces de frenado o emergencia. Elementos importantes para una circulación organizada, de forma que los demás usuarios de la vía sepan qué estamos haciendo y qué vamos a hacer para poder anticiparse y que las maniobras de unos no entren en conflicto con las de los otros.

Es por ello que se ha creado el Cosmo, una luz «inteligente», que se fija de forma rápida en el casco y puede actuar a la vez como luz de posición, luz de frenado y también luz de emergencia. Todo ello sin estar conectado mediante cables a la moto, sino gracias a dos sensores de aceleración internos, cada uno de tres ejes. Éstos acelerómetros identifican cuándo estamos manteniendo una velocidad constante, momento en el que emite una luz fija, suficiente para que los demás usuarios de la vía nos vean pero sin generar deslumbramientos.

También reconoce cuándo disminuimos la velocidad, circunstancia ante la que emite una luz más intensa para advertir a los que nos preceden. Igualmente, el Cosmo detecta una detención súbita y permanente, que interpreta como una caída o accidente, y no solo lo señaliza con una parpadeo intermitetne de la luz sino que también activa un sistema de llamada para notificar la situación a un contacto preconfigurado. Incluso, puede funcionar como indicador de dirección o intermitente mediante un mando remoto con conexión por bluetooth.

Como pueden comprobar, las funciones son aplicables en desplazamientos con vehículos como bicicletas y patinetes, pero el modelo Cosmo Moto está ideado para los motoristas, por la ventaja de añadir una luz de señalización extra y situada en un punto tan visible como la parte trasera del casco. Posición, a la que se fija mediante un sistema rápido por imanes sobre una banda adhesiva preinstalada en el casco. Su posibilidad de uso en distintas circunstancias será agradecida por los que combinen distintos medios de transporte en su movilidad urbana o de ocio. También, para los aficionados a las rutas trail en su vertiente más campera, en las que la parte trasera del casco suele acumular menos polvo y suciedad que la iluminación propia de la moto situada en el guardabarros trasero.

Entre los detalles técnicos del Cosmo Moto, se puede destacar que emplea tecnología LED, cuenta con una batería de iones de litio con 8 horas autonomía, se carga mediante un cable micro USB –plena carga en 2 horas y 40 minutos- y sus funciones se pueden configurar fácilmente mediante una aplicación para teléfonos móviles. Está disponible en varios colores, negro mate, negro brillante y blanco brillante. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here