¿Cómo usar Whatsapp en moto para proteger su seguridad?

0
217
moto

Usar el celular mientras conduce es, además de irresponsable, una acción que puede poner en riesgo su seguridad y generarle multas, pero valerse de la tecnología para protegerse es una idea excelente. ¿Cómo usar Whatsapp para hacerlo? 

La aplicación de mensajería instantánea, además de permitirle comunicarse con sus más cercanos en un instante cuenta con funciones que, usadas de una manera correcta, pueden ser de gran ayuda; en esta ocasión hablamos del servicio de ‘Compartir mi ubicación en tiempo real’, función que le permite mostrarle a un contacto dónde está ubicado por un tiempo de 15 minutos, 1 hora u 8 horas. 

La estrategia consiste en compartir su ubicación en tiempo real con un contacto de confianza si va a ‘rodar’ solo, con esto, si esa persona ve que su punto está estático en el mapa y usted no contesta podrá comunicarse con las autoridades para avisar que algo no está bien. 

Esta idea es perfecta en caso de viajar solo o transitar por una carretera retirada, pues en caso de algún accidente, su contacto de confianza podrá actuar con rapidez. 

Cabe recordar que activar esta función y compartirla es algo que debe hacer antes de emprender su ruta, pues como aclaramos al principio, usar el teléfono mientras conduce es algo que no debe hacer ni por una buena intención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here