Comienza el desarrollo del scooter eléctrico Yamaha para la India

0
558
yamaha

Yamaha ha comenzado el desarrollo de un nuevo e-scooter para el mercado indio, pero observará las políticas de vehículos eléctricos de nuestro país antes de hacer un movimiento.

Por Rafael Mendez

El fabricante japonés de vehículos de dos ruedas Yamaha está desarrollando un nuevo scooter eléctrico para el mercado indio. El segmento de vehículos eléctricos de dos ruedas se ha expandido constantemente en la India y, gracias al esquema FAME II actualizado, es probable que veamos mucha acción en este espacio pronto. Sin embargo, Yamaha ha decidido adoptar un enfoque cauteloso, en lugar de disparar armas. Según un informe reciente, Yamaha planea observar las políticas de vehículos eléctricos de la India y esperar hasta que la infraestructura de vehículos eléctricos sea lo suficientemente fuerte. Dicha infraestructura incluye puntos de carga de vehículos eléctricos, puntos de intercambio de baterías e incluso instalaciones de fabricación de baterías locales. El fabricante también ha declarado que ya tiene la tecnología de vehículos eléctricos relevante, en Taiwán, durante los últimos dos años. Durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2019, Yamaha presentó el concepto de scooter eléctrico E01. Más tarde ese año, el fabricante lanzó el scooter eléctrico EC-05 en el mercado taiwanés, en asociación con Gogoro. Yamaha EC-05 puede ofrecer un alcance de hasta 100 km con una sola carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km / h. También cuenta con baterías intercambiables, que es un toque extremadamente práctico.

Sin embargo, Gogoro y Hero MotoCorp ya se han asociado para el desarrollo de vehículos eléctricos de dos ruedas y la infraestructura de vehículos eléctricos en India, por lo que no estamos seguros de cómo actuaría Yamaha. El fabricante japonés está desarrollando actualmente una nueva plataforma para sus scooters eléctricos, tanto para el mercado indio como para el internacional. Dicho esto, el fabricante ya ha dado un paso hacia la electrificación, con la reciente presentación de dos scooters híbridos: el Fascino 125 híbrido y el ZayZR híbrido. Ambos scooters híbridos de Yamaha cuentan con asistencia eléctrica y tecnología de arranque / parada en vacío, que ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible. Esperamos que salgan a la venta muy pronto en el mercado indio, probablemente en las próximas semanas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por el momento, no hay confirmación sobre el debut del primer scooter eléctrico de Yamaha India. Sin embargo, con las políticas de vehículos eléctricos actualizadas y la infraestructura en constante mejora, es probable que veamos algunos desarrollos importantes en esta área por parte del fabricante el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here