Cinco motos futuristas que te van a hacer soñar

0
189
motos

Una moto fabricada en madera, una voladora, el modelo naked más espectacular… así se dibuja el futuro del mundo del motor sobre dos ruedas

Bandit9, BST, Hoversurf, Newron Motors y E-Racer Motorcycles tienen las claves del futuro del mundo del motor. Para aquellos a los que les apasionen las motos, y deseen saber cuál es el futuro de este medio de transporte asociado a la velocidad, es esta selección de cinco modelos con tintes futuristas que bien podrían haber salido de una película de Ridley Scott.

Eléctricas, fabricadas en materiales ecológicos y hasta voladoras, así son estas piezas de coleccionistas de las que apenas se fabricarán unidades y cuyo valor las convertirá en una obra de arte más de la casa.

EV-1, Newron Motors

El fabricante francés de motocicletas ha presentado una de las motos eléctricas más increíbles vistas, la EV-1 hecha con madera. Solo doce unidades de esta obra de arte e ingeniería verán la luz. El modelo cuenta con una gran batería cilíndrica –que proporciona 299 kilómetros de autonomía– y paneles de carrocería fabricados con madera de primera calidad como ébano, roble o fresno blanco. El diseño es casi al 100% personalizable. La batería, que en tan solo 40 minutos puede cargarse al 80%, permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Hoverbike

La compañía Hoversurf ha decidido abrir una ventana al futuro con su nuevo diseño, la Hoverbike. Este modelo volador cuenta con un motor eléctrico que le permite desplazarse a más de 65 km/h. Está fabrica en fibra de carbono y puede soportar hasta 4 hélices. Los vuelos podrán ser de unos 25 minutos por cada dos horas y media de carga de batería. Para manejarla no es necesario tener experiencia previa ya que el piloto es asistido por un ordenador que le indica los datos necesarios para estabilizarla durante el vuelo.

La compañía italiana lanzará en este 2020 su nuevo modelo Edge, una motocicleta creada bajo encargo. Este modelo electromagnético destaca por su ligereza, gracias al kevlar y la fibra de carbono, por su sillín de piel ecológica y cosido a mano y por el E-RAF, un sistema que produce ondas de sonido de frecuencias altas y bajas con una doble función: advertir a peatones y usuarios la presencia de la moto y proporcionar sensaciones al piloto gracias a un altavoz sobsónico que produce vibraciones que cambian con la velocidad a la que va la moto.

Dispone de un motor Z-Force 75-10 de imán permanente y una batería 14.4kWh que necesita 4,5 horas para cargase al 100% con un enchufe estándar o una hora al 95% con un supercargador.

BST Hypertek

Es el diseño ultratécnico y modular lo que más llama la atención del nuevo modelo de BST, el Hypertek. Su diseñador es Pierre Terblanche, autor de modelos tan emblemáticos como el de la Ducati 999. En lo que a aspectos técnicos se refiere, este modelo naked cuenta con 107 caballos de potencia DHX Hawk que entrega un par máximo de 120 Nm y que está refrigerado por líquido. Su batería, que ofrece una autonomía de 300 kilómetros, se recarga en tan solo 30 minutos.

EVE Lux

La nueva moto a la que ha dado forma Bandit9, por petición de Lane Crawford, es sinónimo de exclusividad y lujo. Creadas una a una a mano, solo nueve unidades de la EVE Lux verán la luz. Este modelo, de estilo moderno y futurista, cuenta con un motor de cuatro tiempos de 125cc equipado con un carburador Mikuni. Destacan el chasis de acero inoxidable prensado, las llantas de aluminio y la mayoría de piezas creadas en exclusiva para este modelo como son los reposapiés, el tubo de escape o los semimanillares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here