Cinco consejos para moteros durante el aislamiento social

0
204
motos

A raíz de las medias tomadas por el gobierno por la rápida expansión del COVID 19 en el país, les compartimos cinco recomendaciones para moteros que deben recorrer las calles durante el aislamiento social obligatorio:

1. Óptimas condiciones

Es importante que la moto esté en óptimas condiciones. Recuerde que esto es por seguridad y más teniendo en cuenta que las calles estarán con menos vehículos. Tenga en cuenta aspectos como la presión de las llantas, el estado de los frenos, el estado de las luces, el stop, las direccionales y el estado de la batería, y si es de combustión, también tenga en cuenta el nivel del aceite el líquido refrigerante y el nivel de gasolina.

2. Cualquier inconveniente

Es importante que se prepare para cualquier improvisto en el camino. Es recomendable tener el kit de carreteras y verificar que tenga herramientas como: la llave para desmontar llantas, mini compresor de aire, kit para despinchar la llanta y para cambiar la bujía y los repuestos que considere necesarios para su moto.

3. Los documentos

En los decretos expedidos se establece que los motociclistas que circulen deben estar “debidamente acreditados por las respectivas empresas públicas y privadas o sus concesionarios acreditados”. En esta medida es importante que se cerciore de llevar con usted los documentos que le permitan verificar que trabaja para alguna empresa o plataforma tecnológica y puede circular. Así mismo, asegúrese que antes de salir de su casa cuente con los documentos personales y de la motocicleta.

4. Respetar las normas de tránsito

Las ciudad estará con una afluencia muy limitada de personas y vehículos debido a la medida del aislamiento preventivo, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que esto no genera un cambio en las normas de tránsito y es su deber cumplirlas. Es crucial que respete los límites de velocidad y esté muy atento a las normas y señales de tránsito, recuerde que es por su seguridad y la de los demás actores viales.

5. Medidas de salubridad

Antes de cada jornada laboral se recomienda limpiar de forma correcta el casco, las demás prendas de protección de uso personal y también la motocicleta, esto con una buena desinfección con productos diseñados para tal fin, pues es fundamental para evitar todo tipo de riesgos. Por otra parte, recuerde que por la naturaleza de su trabajo estará en contacto con otras personas y con dinero en efectivo; no olvide lavarse las manos de manera frecuente, usar guantes y tapabocas, priorice su salud y la de sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here