Cada cuánto debes reemplazar las llantas de tu motocicleta

0
398
llantas

Con solo su ojo, también puedes notar otros signos importantes de desgaste. Si notas que tus llantas han perdido su forma redonda y se ven más angulosas, es mejor reemplazar las llantas de tu motocicleta.

Las llantas cumplen una función esencial en el funcionamiento de una motocicleta, estas son el único punto de contacto entre la moto y el suelo. Por si fuera poco, la zona de contacto es apenas un poco más grande que una tarjeta de débito.

El buen estado de las llantas de una moto es muy importante y siempre debemos revisarlas para estar seguros que están bien y cambiarlas si es necesario.

Las llantas de una motocicleta varían en durabilidad, composición y longevidad general. Esto significa que debe poder notar signos de desgaste y comprender cuándo reemplazar los neumáticos de la motocicleta.

¿Cuándo debemos reemplazar las llantas en una motocicleta?

En los Estados Unidos, la profundidad aceptable de la banda de rodadura suele ser de 2/32 de pulgada. Si inserta un centavo y ve la cabeza o la cara de Lincoln, debe reemplazar las llantas de la motocicleta lo antes posible.

Debes reemplazar los neumáticos de la motocicleta si tienen más de cinco años. Sin embargo, esta es una pauta general a seguir y no se aplica a todas las situaciones. Es posible que pueda usar llantas que tengan más de cinco años si estuvieron almacenadas durante uno a tres años sin daños importantes.

Los neumáticos traseros de las motocicletas generalmente requieren reemplazo con más frecuencia que los neumáticos delanteros. La mayoría de los motociclistas pasarán por dos traseros por cada frente, pero algunos neumáticos traseros de turismo durarán tanto como sus contrapartes.

Es importante que en el momento de comprar llantas nuevas, te asegures de que sean los neumáticos adecuados para tu estilo de conducción y modelo de moto. Tener el tipo incorrecto de neumáticos puede hacer que su vida útil se deteriore rápidamente.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here