Brabus entra al mundo de las motos con la poderosa 1300 R con 180 hp

0
634
brabius

Brabus entra al mundo de las motos con la exclusiva ‘1300 R’, luce un diseño avanzado y elegante, junto con unas increíbles prestaciones.

Conocido por sus increíbles y exclusivos trabajos, Brabus entra al mundo de las dos ruedas con su primera motocicleta, la poderosa ‘1300 R’. Basada en la KTM 1290 Super Duke RR, luce un diseño único, elegante y brutales prestaciones.

Gracias a la colaboración entre KTM y Brabus, la nueva naked será una fusión de identidades y estilos de ambas marcas. Así, la 1300 R utilizará como base la 1290 Duke Super RR, pero lucirá en su exterior elementos de diseño exclusivos de la empresa de tuning, como dos esquemas de color propio para su carrocería.

Ahora bien, la marca reemplazará algunas partes como las cubiertas exteriores, guardabarros y entradas de aire por unas propias en fibra de carbono. Contará con unas novedosas llantas forjadas Monoblock Z, un elegante asiento calefactado con un patrón de costura en hexágono, hecho a medida por los especialistas de Brabus.

En lugar de incorporar el faro frontal de la KTM, Brabus decidió incluir uno redondo que le dará un nuevo estilo. Gracias a los ajustes realizados, la naked pesa cinco kilos menos que el modelo base, parando la báscula con 175 kilos.

En cuanto a opciones motrices, esta nueva y radical ‘bestia’ mantendrá el increíble bicilíndrico en V con 180 hp y 140 Nm de torque. Sin embargo, Brabus reemplazará el tubo de escape, con el fin de permitirle tener un doble salida con recubrimiento cerámico en negro mate.

Además, el chasis tubular será de acero en cromo molibdeno con un nuevo color para mantener el estilo del conjunto. De hecho, el especialista utilizará la última generación de suspensiones semiactivas WP APEX, lo que permitirá seleccionar entre seis modos de amortiguadores específicos: Comfort, Street, Sport, Track, Advanced y Auto.

Asimismo, el subchasis trasero recibirá algunas mejoras para aligerar su estructura e incorporar el asiento del pasajero y el portamatrículas. En cuanto a tecnología, contará con el mismo paquete electrónico de la KTM con cinco modos de conducción: Street, Sport, Rain, Performance y Track.

Para lograr adaptar la configuración al gusto del usuario, el especialista sustituirá las manetas de freno, embrague y las estriberas por unas mecanizadas y regulables. Este mismo proceso se realizará con los tapones de los depósitos de compensación y aceite.

Por otro lado, la nueva Brabus 1300 R se ofrecerá en dos tonalidades diferentes, los cuales se combinarán con el color del depósito de combustible: Signature Black  Magma Red. Tan solo se producirán 77 unidades de cada color, con el fin de rendir un homenaje al año de creación de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí