BMW Vision DC Roadster, la naked eléctrica del futuro

0
238
bmw

BMW ha elegido la última semana del mes de junio como el momento clave del año para exponer su futura estrategia de electrificación… y no solo se ha limitado a los coches. También ha mostrado un concepto de motocicleta naked de lo más sugerente: la BMW Vision DC Roadster.

Aparte de la peculiaridad de su sistema de propulsión, del que la marca no ha dado detalles aún, lo más destacado del diseño de esta concept bike es que ha logrado mantener la identidad de las motocicletas tradicionales de BMW, construidas a partir del motor bóxer bicilíndrico, con el característico aspecto que eso les ha dado.

Ahora, pese a las nuevas cualidades del propulsor y la necesidad de una batería que lo alimente y un complejo sistema de refrigeración del conjunto, la BMW Vision DC Roadster mantiene ese estilo, aunque despliega un cuerpo más futurista alrededor del motor eléctrico.

Los radiadores y ventiladores laterales (que se despliegan al arrancar) y la ausencia de depósito de combustible (ahora innecesario y sustituido por una estructura tubular) marcan también una estética muy dinámica, reforzada por el frontal bajo y completada por el minimalismo característico de las naked.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here