Bell Moto-10 Spherical: un casco de offroad vanguardista de fibra de carbono

0
23
casco

La prestigiosa firma de cascos norteamericana, acaba de presentar su casco Moto-10 Spherical de edición limitada, el casco puntero de la marca, el más seguro.

Las elevadas exigencias de la competición y la creciente demanda en este sector, hace que la marca dé otro paso adelante como viene haciendo durante toda su historia, trabajando como uno de los constructores más reputados del globo y sacando adelante nuevos avances.

Bell Moto-10 Spherical o como condensar la experiencia en un casco

Con gran experiencia en la construcción de cascos fue en 1957 cuando Bell dio vida al 500-TX, el primer casco que combinaba en su construcción fibra de vidrio con EPS. Este era un casco tipo jet de líneas redondeadas con una pequeña visera, seguro para su época y que le dio categoría a la marca.

En 1975 nacía el Motostar, el primer casco de motocross que cogió la calota de fibra de vidrio, aumentando su apertura, para lograr una mejor visibilidad e incorporando mentonera para proteger aun más. Este diseño sentó las bases para los cascos off-road. Desde el Moto-3 (1979) hasta el Moto-9 (2011) ha sido una evolución constante.

Del mismo modo, ahora Bell pone un nuevo punto de referencia en lo más alto del equipamiento off-road con su nuevo Moto-10 Spherical de edición limitada, un casco que llega tras años de evolución tecnológica, gracias al apoyo y datos de los mejores piloto, para presentarlo como el más avanzado y seguro de la marca.

El Moto-10. Un casco con una calota construida en dos fragmentos de carbono 3k con un peso de 1450+-/50 g, ya disponible en España gracias al distribuidor Bihr. Este modelo, llega cargado de detalles y buenos acabados en esta edición limitada y numerada, tan solo 1000 unidades estarán disponibles para todo el mundo, de las cuales solo 380 se destinarán a Europa. Posteriormente se podrá encontrar en una amplia variedad de gráficas, pero ya no serán tan exclusivas como esta edición especial de lanzamiento, obviamente mucho más coleccionable.

La seguridad es el fundamento en el casco Moto-10, el primer modelo destinado al off-road que ofrece la Spherical Technology, potenciada por la tecnologia MIPS. Este sistema de protección 360 grados (creado en el laboratorio de I+D de Bell+Giro en California), permite redirigir las fuerzas de impacto lejos del cerebro, logrando que la calota gire alrededor de la interior durante un choque. Dispone una capa interna en EPP/EPS que protege a baja velocidad mientras la externa en EPS es más efectiva en impactos a mayor velocidad.

La protección del piloto se hace patente en el exterior, gracias a la fabricación en carbono 3k. Con numerosos detalles como su visera completamente ajustable, un cierre de doble anilla acolchada y dos protectores NMR situados en los laterales inferiores externos.

Como no podía ser menos, este modelo ofrece la apertura para gafas panorámicas más grande del mercado. Todas estas características y el saber hacer, han contribuido a que este integral cumpla con las certificaciones más severas del mercado como DOT, SNELL M2020D y ECE 22.05.

Gracias al diseño segmentado en dos piezas de la calota y a unos canales de flujo de aire esféricos, se consigue una ventilación como nunca antes se había alcanzado, permitiendo al piloto estar fresco y cómodo. La tecnología de intercambio térmico Airflow System, es capaz de canalizar el aire frío, por la parte frontal y expulsar el aire caliente a través de los extractores laterales y traseros.

Bell también utiliza en su modelo Moto-10 su exclusivo sistema de fijación magnético Magnefusion, este lo podemos encontrar en las almohadillas o en la sujeción de la correa sobrante de la mentonera. Estas almohadillas, están fabricadas con jade reciclado, CoolJade, que crea un efecto de enfriamiento natural, disminuyendo la temperatura de la superficie de la piel hasta – 12 ̊ C, manteniendo así la máxima frescura.

El nuevo casco de BELL Moto-10 de edición limitada llega con una estética agresiva, marcada por las líneas de la calota, una prominente mentonera y un estilo más aerodinámico y futurista. Este modelo, que no tapa el bonito negro del carbono viene adornado con detalles en color rojo, atractivos acabados como el logo de la marca en gris purpurina o el sello de edición limitada en la parte trasera.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here