BAJAJ ABRIRÁ UNA NUEVA PLANTA PARA FABRICAR KTM, HUSQVARNA Y TRIUMPH

0
430
bajaj

Bajaj Auto, el gigante de vehículos de dos ruedas con sede en Pune (India), ha firmado un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Maharashtra (estado que se extiende por el área central occidental de la India, con Bombay como ciudad capital) para establecer una nueva planta de producción en Chakan con una inversión propuesta en casi 9 millones de dólares. 

Una gran inversión que justamente se anuncia en el año en que Bajaj Auto celebra su 75 aniversario. De esta manera, Bajaj contará con la segunda planta de fabricación de la empresa en la región.

Según el Memorando de Entendimiento, el Gobierno de Maharashtra facilitará a Bajaj Auto la obtención de los permisos, registros, aprobaciones, autorizaciones, incentivos fiscales y todo lo necesario, según las políticas, normas y reglamentos existentes en ese estado indio.

Se espera que la nueva planta comience a producir en 2023 y se centrará particularmente en la producción de motos de alta gama KTM, Husqvarna y Triumph.

Recordemos que Bajaj Auto tiene una participación del 48% en KTM y en febrero de 2020 también introdujo a Husqvarna (parte del Grupo KTM), para comercializar algunos de sus modelos en India. Por otro lado, Bajaj Auto también se asoció con Triumph a principios de este año, para la producción de una nueva gama de motos de entre 200 y 750 cc de la marca británica para el mercado interno indio y mundial.

Con esta nueva planta, KTM espera poder duplicar en 2022 sus ventas registradas en India durante el período 2019.

La compañía también planea trasladar la producción de su scooter eléctrico Chetak a esta nueva planta, y otros futuros vehículos eléctricos de dos y tres ruedas.

Localmente, Bajaj mediante su socio estratégico Corven Motos, cuenta con la planta santafesina de Venado Tuerto donde ensambla sus modelos. Para esta misma planta, recientemente se anunció la incorporación de una nueva línea de montaje y frenado para el modelo Dominar. En ese mismo acto, se comunicó el lanzamiento inminente de la Dominar 250, siendo Argentina el primer país en lanzarla fuera de India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here