Bagnaia se resiste a pensar ya en el campeonato de MotoGP 2022

0
332
gp

Pecco Bagnaia es, ahora mismo, el piloto más en forma de la parrilla de MotoGP, como lo atestiguan las cuatro victorias que ha conseguido en las siete últimas carreras, siendo el corredor con más triunfos en su casillero este curso.

Sin embargo, el italiano ha dado muestras de una enorme irregularidad, acumulando hasta cuatro ceros, tres de ellos en las seis últimas citas, lo que le mantiene sensiblemente alejado del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo.

La progresión de Bagnaia, sin embargo, empieza a tener que ser tomada en cuenta de cara a la resolución del título. El de Ducati acabó el Gran Premio de Portugal, quinta carrera del año, 10º de la general (31 puntos), a 38 del líder, Quartararo. La carrera de Alemania, la décima del calendario, la terminó 6º de la general, con 81 puntos, a 91, nada menos, del francés.

Sin embargo, en las dos últimas paradas, Assen y Silverstone, Pecco ha sumado 50 puntos, llegando a los 131 y situándose a 49 de El Diablo, al que ha recortado 42 puntos en dos carreras.

Pese a que entre el chico de Niza y el de Turín hay un tercer elemento en la ecuación que se llama Aleix Espargaró, (segundo de la general a 22 puntos del líder), el salto dado por el de Ducati en las dos últimas carreras le coloca de pleno en la lucha por el campeonato, que ahora se disputa a tres bandas.

“Después del fin de semana de Silverstone hemos sido capaces de recuperar bastantes puntos en la clasificación general, pero todavía no quiero pensar en el Campeonato”, explica, sin embargo, Bagnaia en la previa del Gran Premio de Austria.

“Quiero mantener la concentración e ir carrera a carrera, intentando lograr siempre el mejor resultado posible”, trata de quitarse presión del italiano, al que pocos esperaban en la batalla por la victoria tras unos entrenamientos previos bastante discretos.

“En el último gran premio fui capaz de lograr una victoria inesperada y creo que fue una de las más bonitas de mi carrera”, recuerda.

El escenario de la próxima carrera, el Red Bull Ring, se presenta propicio para los intereses de Pecco, ya que Ducati ha dominado en esa pista desde que regresó al calendario, y Yamaha nunca ha ganado en el actual trazado.

“Ahora llegamos a Austria, una pista que históricamente siempre ha sido favorable a la Ducati. Tendremos que ver cómo es esta nueva chicane, pero estoy convencido que lo podemos hacer bien. Estoy preparado y con muchas ganas de correr de nuevo aquí”, advierte el del Piamonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí