Así será el diseño final del BMW CE-04, el scooter eléctrico de BMW Motorrad

0
34
bmw

Meses atrás BMW sorprendía a propios y extraños con la presentación de un inesperado producto, y más concretamente de uno perteneciente a la oferta de su firma BMW Motorrad. Se trataba de un modelo conceptual que adelantaba las intenciones de la firma y las formas de las que bebería un modelo de producción final, al que llamaron BMW Definition CE 04.

En noviembre, cuando fue presetando el BMW Definition CE 04 eléctrico,no sólo llamó la atención el hecho de que un gigante del sector de las motocicletas como BMW Motorrad presentara un scooter eléctrico conceptual, sino que también su estética no dejaba indiferente a nadie.

Se trata de un scooter eléctrico conceptual de líneas, a todas luces, futuristas. Si bien es cierto que las proporciones se antojan tradicionales, su pequeño tamaño, unido a una pronunciada distancia entre ejes y unas agresivas y modernas líneas, podrían haber hecho pensar a muchos que el scooter eléctrico de BMW cambiaría sustancialmente antes de llegar a hacer incursión en la línea de producción, pero nada más lejos de la realidad.

Nada cambiará en la BMW CE 04 de producción

Tal y como adelantó la propia BMW Motorrad y tal y como hemos visto recientemente en las imágenes filtradas a través de la oficina de patentes europea, el BMW CE 04 (como se llamará potencialmente para cuando se anuncie oficialmente) sufre, únicamente, los cambios necesarios para su homologación de cara a circular legalmente por nuestras carreteras.

Los únicos cambios significativos no son variaciones en su estéticas como tal, sino adiciones necesarias para su circulación. Se trata del soporte para la matrícula, para el que la firma ha recurrido a uno de estilo guardabarros, además de encontrar los pertinentes espejos retrovisores sobre el manillar.

El resto de la morfología de la BMW CE 04 permanece intacta, manteniendo incluso elementos como el alargado sillón de apariencia flotante, e incluso los aletines aerodinámicos delanteros que parece, serán los encargados de generar las cortinas de aire.

Tampoco varían las llantas en su camino a producción, que muestran una estructura ciega en lugar de recurrir a un diseño más tradicional por radios. El frontal de la BMW CE 04 se mantiene fiel también al modelo de producción, con un grupo óptico delantero que no muestra potenciales cambios, además de la minúscula cúpula sobre el manillar que quiere hacer las veces de protección contra el viento. Sin embargo lo que la patente no deja apreciar, como es habitual, es si la paleta de colores por la que se decantará BMW Motorrad a introducir en producción dejará optar por combinaciones más conservadoras que los tonos de alto contraste mostrados en el modelo conceptual.

Para cuando fue presentada, la BMW Definition CE 04 hizo su debut frente al público sin datos relativos a su esquema eléctrico. Hasta hoy la firma alemana tampoco ha dejado saber nada más acerca de cifras de autonomía o potencia de su potencial nuevo scooter eléctrico, pero la filtración deja entrever que probablemente nos encontremos a poco tiempo, tal vez meses o incluso días, de saber los datos finales de la CE 04 de producción, así como su precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here