ASÍ ES LA NUEVA YAMAHA R7

0
465
yamaha

Hace pocos días atrás, Yamaha lanzaba un video teaser del que sería su próxima presentación, un modelo de la familia R / World. Si bien este video no develaba de que modelo se trataba, dejaba entrever que sería uno con aptitudes tanto dentro como fuera de la pista.

Este adelanto, sumado a los documentos de homologación que presentó Yamaha en California bajo el nombre YZFR7 y el conocido vacío en el catálogo de deportivas que dejó la salida de la R6 “de calle”, fue suficiente para que todos los medios especializados del mundo diéramos por sentado la llegada de una deportiva de peso medio basada en la naked MT-07.

Las dudas ahora se centraban en cuanto arriesgaría Yamaha con esta R7, es decir, si solo vestiría a la MT-07 con un carenado deportivo y poco más, o sí apostaría dotándola con nuevos componentes que potenciaran su lado más R.

Las imágenes filtradas nos sacan algunas dudas, y demuestran que los de Iwata decidieron ir un pasito más allá. Lo primero que llama la atención es el tren delantero, donde se puede observar una gruesa horquilla invertida (se especula con que sea multirregulable) y pinzas de freno de anclaje radial de 4 pistones (junto también con una bomba radial).

También se puede observar que tanto chasis como basculante no recibieron cambios significativos, por lo menos a simple vista. Quién haya pilotado una MT-07 bien sabe que ese chasis es de los más livianos y efectivos de su segmento, con un comportamiento deportivo destacable que se apoya en el generoso caucho trasero de 180. Entonces, al margen de lo que se puede entrever, tiene mucho sentido si no se presentaran cambios en este apartado.

Lógicamente, la ergonomía poco tiene que ver con la naked, ya que la R7 monta semimanillares ubicados por debajo de la tija, y una posición de pedalines más retrasada y elevada.

Diseño

El diseño es innegablemente el de toda R de Yamaha de última generación, con una fuerte inspiración tomada de la deportiva de litro de la marca de los diapasones, la YZF-R1. Carenado lateral, tanque y colín dan cuenta de ello.

Donde se separa de lo visto en la R1 y la solo ahora de circuito R6, es el frente y su iluminación. Allí se puede observar que no se recurrió a ubicar los proyectores LED por debajo del carenado, sino que se optó por un diseño rasgado de faros DRL en una ubicación más convencional, teniendo el principal centrado y en el medio del Ram Air. La estética está logradísima en esta nueva Yamaha R7.

De las especificaciones del motor y la dotación de electrónica, no hay novedades por el momento y deberemos esperar a su presentación internacional (18 de mayo) para conocer todos los detalles al respecto. Estos datos serán fundamentales para conocer si Yamaha planea darle batalla a la que por el momento es la referente del segmento, la Aprilia RS660.

Motor Yamaha R7

Lo que si sabemos de antemano, y que ahora se confirma en las imágenes, es que el motor también es heredado de la MT-07, recurriendo al eficiente CP2 de 689 cc, que en la naked entrega actualmente 73,4 CV. El idéntico sistema de escape nos da la impresión que no habrá una “caballería” muy distinta. Veremos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here