Así es la Maeving RM1, una moto eléctrica de tipo cafe racer y 130 km de autonomía

0
618
moto

Diseñada y fabricada por un equipo de ingenieros británicos con una consagrada experiencia en el campo del desarrollo de vehículos, la Maeving RM1 es una moto eléctrica equivalente a 125 que ha tenido una acogida comercial mucho mayor de lo esperada por sus responsables, pues su primera remesa de unidades ya se encuentra agotada.

El principal atributo de la Meving RM1 es, sin duda, su diseño de estilo cafe racer. Tomar este tipo de líneas retro no la hace única, desde luego, pues se trata de un diseño que cada vez goza de más adeptos y es más recurrido por fabricantes. Sin ir más lejos en Híbridos y Eléctricos hemos probado la Super Soco TC Max, mientras que también está disponible en España la Horwin CR6.

Sin embargo sí que conforme al resto de motos eléctricas articuladas en torno a este diseño, la Maeving RM1 muestra una ejecución, calidad de materiales y detalles, a priori, exquisitos.Tiene cotas bien proporcionadas en base a su tamaño, y recurre a elementos de corte muy clásico y retro como el sillín de tipo flotante típico en motos más antiguas, retrovisores anclados en los extremos del manillar y otros recursos más habituales como un faro redondo y colores planos que sientan como un guante a la estética de la RM1.

Además de proponerse como una moto eléctrica de diseño y calidades muy conseguidos, la Maeving MR1 también muestra cifras técnicas y prestaciones muy competentes. Está disponible con versiones equivalentes a ciclomotor y a 125. La primera de ella se limita a 32 kilómetros por hora, mientras que la segunda llega hasta los 72 kilómetros por hora, siendo este (su velocidad máxima) tal vez, su mayor defecto.

La versión equivalente a 125 confía en un motor eléctrico obra del especialista Bosch. Está apostado en el buje de la rueda trasera y aunque la empresa no especifica la cifra de potencia, por la relación entre prestaciones y demás cifras, ésta ha de situarse en el entorno de los 3 kW de potencia nominal.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Está disponible tanto con uno como con dos paquetes de baterías, y lo que es más interesante, se pueden extraer para su carga. Uno se introduce en la moto eléctrica a través del falso tanque, mientras el segundo módulo se extrae e introduce a través del lateral de la Maeving MR1.

Tampoco especifica Maeving capacidades de los módulos en cuestión, pero sí las autonomías que prometen.La versión de un sólo módulo será capaz de llegar hasta las 64 kilómetros de autonomía (40 millas),  mientras que la versión de doble paquete extenderá su autonomía hasta unos 132 kilómetros (80 millas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here