Ako, un triciclo ideal para el distanciamiento social

0
494
ako

La empresa lituana de motocicletas AKO, fundada por los ingenieros Artūras Mikalauskas y Lukas Bučiauskas, presentó recientemente su primera motocicleta eléctrica de tres ruedas, cabinada y con una inclinación de 30°, que podría ser perfecta para la movilidad y el distanciamiento social en estos tiempos de pandemia. Aunque el triciclo todavía está en la etapa final de desarrollo, combina la comodidad y la seguridad de un automóvil con la diversión de conducir una motocicleta.

Está alimentado por un potente motor eléctrico de 200 Kw y 600 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de 26 kWh, para ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros con una carga competa y transfiere la energía a la rueda trasera a través de un eje de transmisión. AKO afirma que alcanzará una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Entre otras características destacables cuenta con airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad de 4 puntos y un bajo centro de gravedad, permitiendo que el piloto experimente algo impresionante y extremadamente divertido, al tiempo que ofrece características esenciales de seguridad y comodidad para la movilidad cotidiana en las ciudades, incluso en carretera; resultando más seguro que una moto y mucho más pequeño y emocionante que cualquier automóvil convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here