5 consejos para cuidar su moto en esta cuarentena

0
152
motos

Como los autos, las motocicletas requieren de varios cuidados en esta cuarentena.

En esta cuarentena debemos tener varios 5 aspectos en cuenta, para que las motocicletas trabajen bien después de tantos días de inmovilidad.

1. Baterías

Motos a Combustión: como la motocicleta está en inactividad, como medida preventiva se recomienda desconectar el polo negativo de la batería (color negro), para que cuando pueda salir a rodar, el vehículo sea capaz de arrancar.

No es recomendable que enciente la motocicleta por cortos periodos de tiempo, ya que esto puede descargar más la batería. Tenga presente que encender cualquier vehículo a combustión y dejarlo en ralentí, puede representar un riesgo para la salud si el espacio es cerrado.

Vehículos Eléctricos: cuando un vehículo eléctrico no está en uso, como mínimo se recomienda realizar un ciclo completo de carga cada dos semanas. Así mismo, el breaker debe estar en posición OFF para evitar consumos residuales.

Recuerde que el nivel mínimo de carga es del 20% y que las baterías se deben cargar hasta el 100% con el breaker en la posición ON. Por último, no olvide utilizar el cargador original del vehículo, en una toma de 110V en óptimas condiciones.

2. Cuide las llantas

Tras largos periodos de inactividad, las llantas se pueden deformar, en estos casos es recomendable que suba el vehículo en el caballete, para evitar el contacto directo con el suelo. En caso de que no cuente con caballetes, se sugiere subir un poco más la presión para minimizar la posible deformación. Es importante variar la posición del vehículo.

3. Mantenga su moto limpia

Aproveche esta cuarentena y comparta un tiempo de calidad con su vehículo. Si no cuenta con un espacio para lavar su moto, existen varios productos de limpieza en seco que puede utilizar. Recuerde cubrirla con un cobertor o “pijama” para protegerla del polvo. No deje de lado los puntos de difícil acceso que pueden acumular mucha suciedad.

4. Mantenimiento preventivo

Aproveche para revisar los niveles de los líquidos hidráulicos, el refrigerante (de ser el caso) y el aceite. De igual manera, puede lubricar los diferentes mandos, articulaciones y cadena en caso de contar con una, con un poco de aceite, grasa o producto especializado. Recuerde retirar muy bien el polvo y la arena antes de aplicar el lubricante de su elección y que cualquier operación debe realizarse con el motor apagado. También revise y apriete los tornillos y tuercas flojas que pueda encontrar.

5. Tanque de gasolina

Es recomendable tener el tanque de gasolina lleno en un largo periodo de inactividad, ya que, de no ser así, el tanque se puede oxidar internamente y no permitir el correcto funcionamiento del automotor. Para aquellos vehículos que cuentan con grifo de combustible, se recomienda mantenerlo cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here