Ventajas de las tomas de aire en el cofre del auto

0
820
auto

Las tomas de aire son un elemento con el que cuentan algunos vehículos y que sirve para canalizar aire desde el exterior hacia algún elemento mecánico del coche, o tan solo para introducirlo en el habitáculo y refrigerar el aire interior.

Por lo general, la toma de aire es un elemento funcional, aunque en algunos casos, al ser un elemento que se suele asociar a autos deportivos, puede no tener ninguna función y solo fue instalada para obtener una mejor apariencia.

Por eso, aquí te decimos algunas ventajas de las tomas de aire en el cofre del auto.

1.- Mejor funcionamiento del motor 

La instalación de una toma de aire ayuda al correcto funcionamiento del motor, manteniendo un rendimiento alto al introducir aire del exterior y ayudando a evitar sobrecalentamientos, lo que podría llegar a provocar daños graves.

2.- Mayor oxigeno

Los motores de combustión interna requieren oxígeno para funcionar, el cual toman del aire circundante. La cantidad de aire disponible dependerá de la temperatura ambiente y otros factores que condicionan su recolección, influyendo de manera directa en la potencia máxima del motor. 

3.- Más caballos de fuerza

El aire más frío y denso aumentará los caballos de fuerza, si se compara con la potencia generada por aire cálido. El gran problema reside en que la extracción del aire de admisión debajo del cofre tiene lugar bajo elevadas temperaturas, lo que impacta de forma directa al motor. De esta manera, las tomas de aire en el cofre se presentan como una alternativa y solución eficaz para añadir un canal de admisión de aire frío.

4.- Más potencia

 De acuerdo con los especialistas, las tomas de aire en el cofre mejoran la potencia del motor en más de 5%.

5.- Más funciones

Las tomas de aire tienen otras funciones también, entre ellas el despeje y refrigeración del motor. Dado que el rendimiento de las tomas es mucho mayor puede que no haya espacio disponible bajo el capot para instalar un filtro de aire.

Además La toma de aire ayuda a suavizar el flujo de aire que pasa por encima de un auto en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí