Trucos para evitar que el vidrio parabrisas de tu auto se empañe

0
555
lunas

Los vidrios de los vehículos se empañan debido a la temperatura y el contenido de humedad del aire. 

En un día frío, cualquier tipo de humedad en el aire dentro de tu vehículo, desde la respiración de los pasajeros hasta nieve en tus botas, se condensa al entrar en contacto con el aire junto a las ventanas, el cual está debajo de cierta temperatura conocida como punto de rocío. 

La condensación es lo que hace que las ventanas de tu auto se empañen y se vean nubladas. Este efecto hace que la visibilidad al manejar se reduzca y que las probabilidades de tener un accidente sean mayores.

Por eso, aquí te decimos algunos trucos para evitar que el parabrisas de tu auto se empañe.

1.- Arena para gatos

“La idea es que la arena, diseñada para absorber la orina de los gatos, absorba la humedad de tu auto que hace que los vidrios se empañen”, explica Roslyn McKenna, editora de seguros de automóviles de Finder.com. 

McKenna y su equipo en Finder probaron el truco y esto dijeron que. “Durante nuestra prueba, el parabrisas y las ventanas del vehículo no se empañan en absoluto”.

2.- Baja un poco las ventanas 

Baje la ventanilla ligeramente. Si bien esto puede no ser práctico bajo la lluvia torrencial, puede ser práctico en una lluvia ligera.

3.- Sube la temperatura

Configura la calefacción de tu auto al máximo nivel. El aire caliente retiene más humedad que el aire frío, por lo que aumentar el calor ayudará a recolectar la humedad que contribuye a que el parabrisas se empañe.

4.- Activar el aire acondicionado

Apaga el calentador de tu auto, luego activa el aire acondicionado. Esto ayuda a extraer la humedad del aire a medida que se mueve sobre los serpentines de enfriamiento del acondicionador de aire.

5.- Evita la recirculación de aire

Mantén apagado el botón de recirculación de aire de tu auto. Esto ayuda a garantizar que el nivel de humedad y la temperatura de tu vehículo pronto coincidan con los del exterior de su vehículo.

6.- Usa un limpiador de ventanas a base de amoníaco

Un limpiador de ventanas a base de amoníaco puede ayudar a eliminar la acumulación dentro de tu parabrisas. Por lo tanto, puedes aplicar un limpiador de ventanas a base de amoníaco en el interior de tu parabrisas. Use movimientos horizontales o verticales para aplicar el limpiador de ventanas y vuelva a aplicar el limpiador en el interior de su parabrisas con regularidad.

7.- Aplica crema de afeitar en el interior del parabrisas

Usa una toalla seca y limpia para limpiar la crema de afeitar en el interior del parabrisas, luego usa una segunda toalla para quitar la crema de afeitar del parabrisas. Esto crea una película protectora en el interior de tu parabrisas que ayuda a evitar que se empañe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí