Tres razones por las que debe purificar el aire del carro

0
267
aire

El aire de un carro es un sistema que tiene un alto nivel de contaminación. Así lo afirmó Andrés Jaramillo, director de Airlife Colombia, quien recalcó la importancia de limpiar el aire acondicionado del carro ya que puede ser foco de diferentes microorganismos nocivos para nuestra salud. 

Según los expertos, es importante purificar el aire del carro por las siguientes razones: Primero porque el aire llega del exterior, que aunque pasa por un filtro, generalmente quedan residuos que podrían circulan en todo el habitáculo. Segundo, el aire está en un ambiente que pasa de calor a frío (dependiendo de la temperatura) y eso hace que se cree un ambiente propicio para los microorganismos en los ductos de ventilación. Tercero, la presencia de animales o fumadores dejan malos olores para todos los pasajeros.  

«Airlife es una compañía dedicada a los sistemas de purificación ambiental. Lo que nosotros hacemos es tratar el aire para limpiarlo y dejarlo libre de hongos, virus y bacterias. Que son los que causan el mal olor y  enfermedades», aseguró Jaramillo.

Principalmente, los riesgos de no tratar el aire del automóvil están asociados a temas de alergias, rinitis, gripe e incluso varios problemas respiratorios. 

También existen conductas que favorecen los malos olores en el vehículo. Una de ellas es la presencia de mascotas en la cabina, que gracias al pelo se propagan olores bacterianos en todo el carro. De igual manera, es necesario tratar el aire del vehículo cuando se fuma constantemente cerca del carro. 

«La tecnología Airlife se consigue en gran parte de los concesionarios de marca a nivel nacional. Estamos presentes en 404 concesionarios donde ellos como parte del mantenimiento preventivo de los vehículos ofrecen el servicio con un equipo nuestro», añadió el director de la compañía.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta tecnología cuenta con un sistema de reacción eléctrica que coge el aire, lo descompone y lo convierte en algo que se denomina como «especies reactivas de oxígeno». Ese oxígeno descompuesto es lo que hace posible la purificación. 

El equipo se ponde dentro del vehículo, se prende con el aire acondicionado activado y se deja funcionando durante 20 minutos. Según las recomendaciones, la purificación del aire del carro se debe hacer por lo menos cada tres meses. 

«Hace siete años, encontramos que para la limpieza del aire acondicionado se usaban productos químicos que tienen otros efectos distintos y que dejan otro tipo de olor en el vehículo. Lo que quisimos implementar fue una tecnología limpia que no requiere de ningun producto adicional para funcionar y que además trabaja la esencia del aire», concluyó el experto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here