Top 5: características que debe tener una batería de calidad

0
178
bateria

Contar con una batería de calidad para su auto le asegura un buen desempeño, por eso es importante conocer qué requisitos debe tener esta para asegurarse de que su auto tiene lo mejor.

Capacidad de arranque en frío

La Cold Cranking Amps (CCA, por sus siglas en inglés) es la corriente de alta intensidad que proporciona la batería cuando está a baja temperatura. La etiqueta del CCA debe ser de mínimo -18°C para soportar climas muy fríos.

¿Mantenimiento? Nunca.

Una batería de calidad no necesita ningún tipo de mantenimiento, pues están diseñadas para que el medio ambiente no las deteriore y conserven la pureza de sus componentes. No se deje engañar, pues la batería es de los pocos elementos en un auto a los que no es necesario hacerles mantenimiento.

Batería ‘fresca’

Asegúrese de mirar en qué fecha fue fabricada la batería antes de comprarla, pues si tiene más de seis meses de almacenamiento, puede que no tenga toda su carga y afecte su vida útil.

Escuche a otros conductores

Lo que la gente diga de una marca habla mucho de su calidad, pues a pesar de no ser expertos, son quienes la usan y conocen su funcionamiento. Escuche los consejos de otros conductores y pregunte qué batería recomiendan, esto le servirá para hacerse una idea de lo que va a comprar antes de gastar su dinero.

La calidad también va en el servicio

Ir a un lugar confiable, donde cuenten con expertos y productos reconocidos es la mejor opción al momento de comprar una batería, pues además, la mayoría de estos lugares le ofrecen ayuda antes, durante y después de realizar la compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here