Tips para que le rinda el combustible

0
120
gasolina
El combustible de un auto representa uno de los mayores gastos para el propietario, usarlo...

El combustible de un auto representa uno de los mayores gastos para el propietario, usarlo conscientemente y hacerlo rendir le puede ayudar a ahorrar dinero, siga estas recomendaciones para que su auto sea más eficiente.

 Sepa usar los cambios

Analice la carretera y el tránsito de su recorrido para controlar la marcha en la que va, y recuerde cambiar a velocidades más altas.

Cuidado con el acelerador

Controle el consumo del motor oprimiendo de forma gradual el pedal del acelerador, además de ayudarle a reducir el consumo de combustible le servirá para tener un mejor ritmo al conducir.

Revise las llantas

Verifiqué que sus llantas tengan la presión correcta y estén bien infladas, pues de no estarlo, no rodarán correctamente y el carro tendrá que esforzarse más

No olvide el mantenimiento

Mantenga su carro al día haciendo mantenimiento frecuente, además de hacer que rinda, prolongará la vida útil del motor y se dará cuenta de posibles fallas a tiempo.

Planee sus trayectos

Intente pasar menos tiempo en carretera planificando sus recorridos y revisando el tráfico de las rutas por las que pasará.

Fíjese en el clima

Una lluvia continua o el viento fuerte hará que el motor trabaje más, por lo que el carro gasta más recursos. Observe el clima que está haciendo antes de tomar el carro.

Menos peso, menos combustible

Reduzca la carga de su carro sacando de este objetos que no necesite para que pueda funcionar de manera eficiente.

No abuse del aire acondicionado

Trate de usarlo solo cuando sea necesario y teniendolo en una potencia baja, saber cuando usarlo le ayuda a controlar cuánto combustible se gasta en esta función.

Suba las ventanas

Durante sus viajes en autopistas, conduzca con las ventanas cerradas, pues cuando están abiertas el aire entra al carro en lugar de ir sobre él, esto causa que el auto necesite más combustible para su desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here