Stellantis presentó el nuevo motor Hurricane Twin-turbo 3.0 L 6 en línea

0
720
motor

Stellantis ha presentado un nuevo motor de seis cilindros en línea 3.0 litros, twin-turbo, al cual han nombrado Hurricane. El fabricante asegura que este nuevo tren motriz ofrece una mejor economía de combustible y menos emisiones, en comparación con los motores más grandes.

El Hurricane también es capaz de generar más caballos de fuerza (hp) y libras-pie de ​​torque que muchos competidores de forma natural, motores V-8 aspirados y potenciados de seis cilindros.

El motor cuenta con una configuración de buen funcionamiento y alta tecnología que le permite crear estas dos variantes distintas:

1.- Salida estándar: Optimizada para el ahorro de combustible, incluido el uso de circulación de gas de escape refrigerado (EGR), al tiempo que ofrece potencia y par motor mejorados.

2.- Alto rendimiento: Optimizado para un gran rendimiento (más de 500 hp/475 libras-pie de torque) mientras mantiene una economía de combustible significativa durante el uso intensivo, cómo remolcar.

Las características y el rendimiento que logra el Hurricane lo colocan a competir con motores V-8. Según Stellantis, este nuevo motor es hasta un 15% más eficiente que los motores más grandes.

“Dado que Stellantis aspira a convertirse en el líder estadounidense en electrificación, con una combinación de ventas del 50% de vehículos eléctricos a batería (BEV) para 2030, los motores de combustión interna desempeñarán un papel clave en nuestra cartera en los próximos años y se lo debemos a nuestros clientes. y el medio ambiente para proporcionar la propulsión más limpia y eficiente posible”, dijo en un comunicado de prensa Micky Bly, jefe de sistemas de propulsión de Stellantis. “El Hurricane biturbo es un motor sin concesiones que ofrece una mejor economía de combustible y una importante reducción de los gases de efecto invernadero sin pedirles a nuestros clientes que renuncien al rendimiento”.

Además de la potencia y un bajo consumo de combustible, el Hurricane ofrece una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo cual es una parte del compromiso de Stellantis de reducir su huella de carbono en un 50% para 2030.

El fabricante explica que las clasificaciones específicas de potencia y torsión variarán según el vehículo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí