¿SABES CÓMO RECONOCER SI TUS NEUMÁTICOS ESTÁN DESGASTADOS?

0
354
gy

Los neumáticos sonpiezas fundamentales,estos garantizan un contacto óptimo con la superficie, otorgando seguridad, estabilidad y buen funcionamiento al vehículo.

En este sentido, para que los neumáticos cumplan adecuadamente su rol, es importante identificar cuándo necesitan una reparación o deben ser cambiados.

A continuación, losespecialistas de Goodyear presentan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de utilizar tu neumático:

  1. Se recomienda verificar los componentes mecánicos del vehículo antes de instalar los neumáticos nuevos.
  2. Durante su uso, se recomienda inspecciones semanales, donde se debe verificar lo siguiente:
  3. Banda de rodamiento: si se observa que los dibujos tienen áreas diferentes en el mismo ancho
  4. Presencia de bultos o ampollas en la banda del neumático: estos defectos pueden provocar un fallo del neumático y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo.
  5. Presencia de desgarros u otros daños graves en el neumático.
  6. Existencia de pinchazos de más de 0,64 cm en la banda de rodadura: los pinchazos de mayor profundidad no pueden repararse, y no deberán repararse los neumáticos que se hayan desgastado por debajo de 1,6 mm.
  • Medición y regulación: todo neumático antes de ser instalado debe contar con la presión adecuada y estar balanceado.
  • Momento indicado para su retiro: se considera que la altura del surco de la banda de rodamiento se encuentre en un rango de 2 a 3 mm.
  • Indicadores de desgaste de la banda de rodamiento: la mayoría de los neumáticos cuentan con indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Consiste en barras de caucho rígido que solo pueden apreciarse en el neumático cuando la profundidad de su banda de rodadura se ha desgastado y no llega al límite de conducción segura, que suele ser de 1,6 mm.
  • Cuando no se visualiza ningún indicador: una forma práctica de verificar el nivel de la banda de rodamiento es con una moneda de 2 soles, cuando ya se esté mostrando el anillo plateado es momento de reemplazar el neumático.

Para comprobar el correcto estado de tus neumáticos, Goodyear te invita a visitar su red de tiendas a lo largo de todo el país, donde recibirás atención profesional y asesoría para revisar el estado de tus neumáticos y, de requerirlo, reemplazar los desgastados por unos ideales para tu vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí