¿Sabes cómo evitar el desgaste de los frenos?

0
181
frenos

Los frenos son uno de los elementos clave en un buen mantenimiento del coche. ¿Sabes de qué manera puedes alargar su vida útil sin perjuicio de la seguridad? Te ofrecemos unos cuantos consejos para mantener bien equilibrado el sistema de frenado de tu vehículo y apostar por una máxima seguridad de la marcha.

Conducir de manera suave y eficiente

Abusar del sistema de frenado practicando una conducción agresiva es una de las grandes causas del desgaste en las pastillas y los discos del freno. Estudiar bien nuestro margen de maniobra, evitar acelerones y frenazos inesperados, así como usar el freno motor cuando sea posible, son algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para evitar estos riesgos.

Revisar y mantener nuestro vehículo en buen estado

Revisar de manera frecuente el llamado triángulo de seguridad: frenos, amortiguadores y neumáticos. Si alguno de estos componentes se encuentra en mal estado la distancia de frenado puede verse incrementada en varios metros multiplicando así las posibilidades de un accidente.

Controlar los kilómetros recorridos

Conocer bien nuestro vehículo, los recorridos habituales que realiza  o las condiciones a las que está expuesto nos darán las claves para saber cuándo debemos revisar el sistema de frenos. Conviene hacerlo antes de superar los 20.000 kilómetros aunque dependerá del coche, de la carga que soporte y del terreno por el que se circula habitualmente.

Conocer los componentes que debemos instalar

No tenemos que ser obligatoriamente expertos en los componentes que conforman la estructura de un vehículo. Hay varias calidades, por lo que es importante acudir a la revisión con las ideas bien claras. Para ello es conveniente estar bien asesorados. Busca tu taller de confianza y déjate aconsejar por auténticos profesionales. Tu coche y tu seguridad lo agradecerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here