¿Qué tanto conoce sobre los beneficios de los airbags?

0
245
air

Una de los principales elementos de seguridad pasiva que existen hoy en el mundo son los famosos airbags, parte fundamental de los vehículos, ya que ayudan a reducir lesiones y riesgos de muerte en medio de los accidentes de tránsito.

Cada vez se convierten en un elemento indispensable y, aunque las autoridades de tránsito exigen como mínimo dos airbags dentro del sistema de seguridad pasiva de todos los vehículos importados, las compañías automotrices trabajan en que sean muchos más.

Por eso, es importante que los conductores y usuarios conozcan qué tipos de airbags existen en el mercado y cuál es su verdadero propósito, pues cada uno tiene una función especial dependiendo de la ubicación en que se encuentren dentro del vehículo.

  • Airbag frontal: el más común entre los vehículos que se comercializan tiene como función principal proteger al conductor y el acompañante de lesiones de consideración. Se ubica principalmente en el centro del volante y en el panel de instrumentos.
     
  • Airbag lateral: está localizado a los lados del asiento o en los paneles de las puertas. Reduce el riesgo de lesiones en los ocupantes del vehículo al protegerlos de impactos en el tórax y la cadera.
     
  • Airbag de rodilla: su principal objetivo es evitar que el conductor se golpee las rodillas en caso de sufrir un accidente.
     
  • Airbag trasero: es muy común en los vehículos pequeños. Está ubicado detrás de los apoyacabezas de los asientos delanteros y se activa cuando el vehículo sufre un impacto fuerte por detrás. Su función es proteger a las personas de golpes en la nuca.
     
  • Airbag de cinturón de seguridad: está ubicado en los cinturones de seguridad de las sillas traseras y se utiliza para disminuir la presión que ejerce el cinturón sobre el pecho en caso de accidente.
     
  • Airbag de peatón: diseñado para proteger al peatón en caso de colisiones frontales. En el momento de un impacto, se despliega entre la tapa del capó y el parabrisas para proteger la cabeza de la persona.
  • Airbag de cortina: se despliega desde el techo del vehículo en forma de cortina en todos los asientos frontales y traseros. Su función principal consiste en proteger la cabeza y el cuello de los pasajeros en caso de impacto lateral. Funciona en combinación con el airbag lateral, ya que ambos se disparan a la vez.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here