¿Qué hacer cuando tu auto está en una emergencia?

0
527
accidente

Al conducir, es imposible predecir si su automóvil estará en peligro o no. Al encontrarse con emergencias, la mayoría de las personas no tienen idea de qué hacer. De hecho, la comprensión correcta de los métodos de autorrescate puede ayudarlo a lidiar con calma y salir del problema a tiempo. Para ello, los expertos de Geely brindan una serie de recomendaciones

Emergencia común 1: El vehículo se metió en el agua y se detuvo

Cuando el vehículo se detiene en el agua, recuerde no reiniciar el automóvil, ya que el reinicio puede causar daños graves al motor. Bájese del automóvil y evacúe a un área segura lo antes posible, y llame a la línea directa de rescate las 24 horas del servicio posventa de los distribuidores locales de Geely para rescate.

Emergencia común 2: El vehículo se quedó atascado en el barro y la arena

La razón común por la que el vehículo se atasca en el barro y la arena es porque los neumáticos no tienen suficiente adherencia. Cuando suceda, debe controlar el acelerador y conducir despacio, y no pisar el acelerador demasiado fuerte. Si las condiciones de la carretera lo permiten, puede girar correctamente a izquierda y derecha para reducir el riesgo de resbalar.

Si se trata de un vehículo 4×4, puede utilizar el modo de escape propio del vehículo para deshacerse del dilema. Nota: No utilice el modo de escape de forma continua durante mucho tiempo. cuando el instrumento combinado del vehículo informa «protección contra sobrecalentamiento 4WD», es probable que se deba a un deslizamiento excesivo de los neumáticos cuando el vehículo conduce sobre arena gruesa, carretera mojada, hielo y nieve.

Para restaurar la función 4WD lo antes posible, se debe detener la operación. Deténgase y gire la palanca de cambios electrónica a P/N. Espere hasta que el sistema 4WD se enfríe hasta que desaparezca la información de sobrecalentamiento, y luego espere al menos 15 minutos y continúe conduciendo después de que el sistema vuelva a la normalidad. Si no puede salir del problema debido al sobrecalentamiento dos veces, no continúe tratando de salir del problema y comuníquese con el rescate. El sobrecalentamiento del sistema 4WD provocará la ablación y el daño de la placa de fricción del administrador de torque.

Nota: Está estrictamente prohibido utilizar un remolque de dos ruedas para un vehículo equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Emergencia común 3: El vehículo se quedó sin combustible en la naturaleza o en la carretera

Cuando la luz de combustible suena, debe conducir inmediatamente a la estación de servicio para abastecer. Pero si el combustible restante es insuficiente para conducir a la estación de servicio, puede estacionar el vehículo en un área segura y comunicarse con el rescate. Para evitar quedarse sin combustible, vigile la cantidad de combustible restante antes de cada viaje.

Emergencia común 4: Después de estacionar, la batería no responde y no se puede encender debido a una descarga excesiva de la batería.

Para el vehículo de transmisión manual, puede arrancarlo empujando el vehículo hacia adelante y usando la rotación de la rueda para vincular el motor. O puede conectar la electricidad a otros vehículos. Positivo a positivo, negativo a negativo. Primero positivo y segundo negativo. Después de completar la conexión, retire primero el polo negativo y luego el polo positivo.

Emergencia común 5: El Neumático del vehículo se dañó accidentalmente

Debe estacionar inmediatamente el vehículo en un área segura y verificar el daño, reemplazar la llanta de refacción y dirigirse a la estación de servicio más cercana para una reparación profesional de la llanta dañada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí