Qué es un snorkel para autos y cuál es su función

0
565
aire

El snorkel para autos es uno de los aditamentos o mejoras que se pueden hacer a los vehículos todoterreno. Este elemento, además de lograr que tu auto se vea más llamativo, también será muy funcional en tus aventuras.

¿Cómo funciona el snorkel para autos?

El snorkel para autos no es más que una extensión alta del propio sistema de ventilación del vehículoEn consecuencia, el aire con el que el motor se enfriará será mucho menos caliente y eficiente si contamos con una toma de aire alta y exterior que en la boca original dentro del compartimento del motor.

Cuando estás en una aventura todoterreno y en tu trayecto se cruza un río, lago o cualquier acumulación de agua, tu mayor preocupación debería ser que el agua no llegue al motor a través del filtro de aire ya que si se llegan a mojar las cámaras de combustión, el daño en tu auto sería muy importante.

El snorkel para autos es ideal para que puedas atravesar acumulaciones de agua sin preocuparte de que aspire agua.

También evita que los filtros de aire trabajen horas extras al tomar aire más limpio desde más arriba y alimentando al motor. Debido a la forma en que está posicionado el tubo del snorkel; la forma en que un tubo respirador alimenta a la fuerza el aire en el motor, lo que podría mejorar el rendimiento en la carretera.

¿Qué otras ventajas tiene del snorkel para autos?

Enfriamiento: Sea cual sea tu auto, este necesita aire para su funcionamiento. Con el snorkel, el aire con el que el motor se enfriará será mucho menos caliente y eficiente si contamos con una toma de aire alta y exterior que en la boca original dentro del compartimento del motor.

Reduce polvo: Mismo principio que en el enfriamiento. Al tratarse de una toma de aire a la altura del techo, el polvo que entra es mucho más liviano que el que está a la altura del motor.

Choque de aire: El snorkel mejora el rendimiento general del auto. La cantidad de aire que este deja que entre al motor provoca en efecto choque de aire, donde el auto se verá claramente beneficiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí