Qué es un sellador de llantas y cuándo lo debemos usar

0
426
llanta

El sellador de llantas nos ayuda a tapar orificios que se encuentran en la rodadura de las llantas, puede inflar la llanta y sostener el aire hasta llegar a repararla. Estos selladores no se pueden utilizar en fugas ubicadas en las paredes del neumático.

Por Josè Moya

Las llantas de los vehículos son infladas con aire o nitrógeno y deben siempre tener la presión de aire recomendada. Es muy importante que los neumáticos no tengan fugas de aire para que puedan moverse correctamente y tener una buena conducción del auto.

Las fugas de aire en una llanta pueden ser provocadas por distintas cosas, como:

– Pinchadura con objetos afilados.
– Válvula dañada.
– Neumático rasgado.
– Problemas de llanta.
– Neumáticos sobre-inflados.

Normalmente, cuando se nos poncha una llanta usamos la de refacción, pero también existe la opción de utilizar un sellador de llantas para ayudar a reparar el daño.

¿Qué es un sellador de llantas?

El sellador de llantas es una solución fácil y económica para su problema de llanta desinflada. 

Este es un líquido fibroso que recubre el interior de tu llanta. Cuando se poncha el neumático, el aire que escapa y este se encarga de llevar el sellador a la fuga. La porción líquida del sellador se escapa, las fibras se acumulan y entrelazan para formar un tapón flexible. 

¿Cuándo debemos usar el sellador de llantas?

Este producto se puede ocupar si las llantas de tu auto están perdiendo aire y necesitas llevar a repararlas. Se puede utilizar en:

– Cuando se te poncha o desinfla la llanta en medio de la carretera
– Puede reparar neumáticos sin cámara que no sean de carretera
– Puedes reparar neumáticos con cámaras

Desafortunadamente, hay algunos casos en los que no se puede usar sellador de llantas:

Hinchables: el sellador de llantas no debe usarse en colchones de aire, inflables de río, cámaras de aire de piscina, pelotas, etc. El sellador se acumulará en la parte inferior de su flotador y no se sellará. 

Cortes laterales: El sellador de llantas está diseñado para reparar solo perforaciones en el área de la banda de rodadura del neumático. Desafortunadamente, los selladores de llantas no repararán un corte en su pared lateral.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here