Qué es la varilla del aceite y cómo la puedes leer correctamente

0
660
aceite

Todos los elementos que forman el auto son importantes y cada uno cumple con una función de la que tarde o temprano nos daremos cuenta. La varilla del aceite es un elemento esencial que forma parte del motor. 

Para conocer la condición y el nivel de aceite en el motor, los conductores siempre usan la varilla del aceite.

¿Qué es la varilla de nivel de aceite del motor?

Todos los motores de combustión interna tienen una varilla medidora de aceite del motor y también incluyen los motores diésel. La varilla medidora es una varilla de metal larga y plana para medir el nivel de líquidos, especialmente aceite en el motor de un automóvil.

En otras palabras, la varilla del aceite es la encargada de decirnos el nivel y el estado en que se encuentra el aceite.  

La posición de la varilla depende del tipo de motor de su automóvil. Por lo general, lo que verá en el compartimiento del motor será la manija de la varilla medidora de aceite, que parece un anillo de plástico amarillo, con el texto “Aceite del motor”.

El control del aceite del motor juega un papel importante en el mantenimiento del motor de cualquier auto. Esta solución tiene el efecto de lubricar, reducir la fricción y limpiar las partes internas del motor. Puede notar y comprender lo que sucede con el aceite dentro del motor si verifica regularmente el estado del aceite del motor. Y la varilla medidora es una herramienta útil que lo ayuda a realizar el proceso de manera simple y rápida.

Revisar el nivel de aceite es un trabajo rápido y fácil de realizar y evitará costosas reparaciones.

Cinco sencillos pasos para revisar el nivel de aceite de tu vehículo.

1.- El vehículo debe estar en superficie plana, con el motor apagado y en frío. Sí revisas el nivel de aceite con el motor caliente, lo más seguro es que tengas una lectura errónea.

2.- Identifica la varilla de aceite de motor. Estas varillas siempre tienen el mango de color diferente a las demás.

3.- Saca la varilla y límpiala de principio a fin.

4.- Introduce de nuevo la varilla y revisa la punta de la varilla, donde se encuentran las marcas del nivel.

5.- El nivel correcto de aceite debe estar entre las dos líneas que tiene la varilla en la punta.

Si el nivel de aceite es bajo se recomienda agregar aceite para evitar fallas en el vehículo como un motor inservible. Si el nivel de aceite está por encima del nivel, se debe retirar el exceso de aceite para un buen funcionamiento del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí