Pros de conducir con el tanque de gasolina lleno todo el tiempo

0
451
gas

Llenar el tanque de gasolina hace que el auto pese más, pero ayuda a tu presupuesto no tener que manejar tantas veces hacia la estación de gasolina.

Casi todos los propietarios de autos buscan formas de ahorrar gasolina y hacen cosas para que el combustible rinda más. Existen muchas creencias de cómo ahorrar combustible y mantener el tanque lleno es una de las más comunes.

Sin embargo, este es un mito que algunos expertos dicen que no funciona. Una publicación de The Thrillist informó que cada galón de gasolina pesa de 8.34 libras, por lo que, dependiendo del tamaño de tu tanque de combustible, eso significaría que tu auto pudiera ahorrar 60 libras o más simplemente llenándolo menos, lo que a su vez significa usar menos combustible para acumular todo el combustible adicional.

A pesar de que llenar el tanque no ayuda a ahorrar gasolina, esto tiene algunos beneficios que te pueden ayudar en tu día a día.

Pros de tener siempre el tanque de gasolina lleno

 – Menos viajes a la gasolinera

Si llenas tu tanque solo hasta la mitad cada vez que visitas la gasolinera, tendrás que hacer el doble de viajes a poner gasolina en comparación de llenarlo cada vez. Eso es el doble de millas, el doble de arranques y paradas y el doble de tiempo al ralentí esperando la bomba. En el transcurso de un año, esto realmente puede causar un gasto mayor.

– Menos condensación el tanque de gasolina

Puede hacer bastante frío en invierno, y cuando las temperaturas están muy por debajo de cero, existe la posibilidad de que se forme condensación de agua en el tanque de gasolina y en las líneas de combustible. A medida que conduces tu vehículo, la gasolina se calienta y cuando apagas el auto, se enfría, lo que permite que se produzca la condensación. 

No puedes evitar que la condensación ocurra por completo, pero si tu tanque está lleno, hay menos agua y menos condensación.

– Seguridad

De acuerdo con Montana Winter Survival Guide, es buena idea mantener siempre un tanque lleno de gasolina. Si te diriges a un territorio desconocido, es menos probable que te quedes tirado sin gasolina. Por otra parte, si te quedas atascado en la nieve o con algún otro obstáculo, el tanque lleno te permitirá mantener encendido el motor y la calefacción durante intervalos más largos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí