Por qué tu auto tiene las revoluciones muy altas

0
510
luces

Las revoluciones o RPM del auto son un parámetro que afecta el rendimiento de tu automóvil, que está estrechamente relacionado con la capacidad y el torque. En términos simples, RPM es el número de revoluciones del motor del vehículo en 1 minuto. 

RPM significa Rotación por minuto, que se muestra en el cuentarrevoluciones en el tablero de instrumentos en la cabina.

RPM es un parámetro importante que le permite saber:

– Decidir cuándo cambiar de marcha en un automóvil de transmisión manual.
– Haga que el automóvil maximice el combustible cambiando de marcha en el momento adecuado.
– Determine si el motor y la transmisión funcionan correctamente.
– Encuentre el método de conducción adecuado para prolongar la vida útil del motor.

¿Razones por las revoluciones del auto son muy altas?

Si conduces en la calle y notas que los RPM saltan al acelerar, esto hace que tu motor consuma más combustible. Incluso puede provocar el sobrecalentamiento del motor. Es necesario verificar para encontrar la causa y tratarla lo antes posible. 

1.- Fuga de vacío

Un vacío con fugas permite la entrada de aire, aumentando la cantidad de aire en la cámara de combustión del cilindro del motor.

En este momento, la ECU recibe la señal y ajusta la cantidad de combustible en consecuencia, que es la causa del error que hace que aumenten las RPM. 

2.- Inyector de combustible obstruido

Cuando los inyectores están obstruidos con suciedad e impurezas, causará problemas de aceleración. Debido a que el inyector dañado no puede proporcionar la cantidad exacta de combustible a su motor, puede provocar aumentos y estancamientos y hace que las RPM aumenten y disminuyan, especialmente al acelerar.

3.- Filtros de aire sucios

Los filtros de aire son la primera línea de defensa de su vehículo al evitar que los contaminantes transportados por el aire ingresen al compartimiento del motor. Con el tiempo, el filtro de aire se cubre fácilmente con polvo y otras sustancias y generalmente pierde la capacidad de filtrar el aire que ingresa al motor. Por esta razón, el flujo de aire inestable puede entrar en su motor, causando que las RPM fluctúen y haciendo que tenga problemas para arrancar o acelerar.

4.- Problemas con el tiempo

La sincronización es más importante en su motor porque la sincronización de la inyección de combustible y la apertura de la válvula determinarán la potencia del motor. Si la válvula está desactualizada, afectará el rendimiento y el consumo de combustible de su automóvil. Esto puede provocar que las RPM suban y bajen al acelerar

5.- Mal funcionamiento de la válvula de control de ralentí

La válvula de ralentí es un componente comúnmente instalado en los vehículos de inyección de combustible con la función de controlar la velocidad de rotación del motor. Si la válvula falla o se produce algún mal funcionamiento, la velocidad de carga será inestable, anormalmente alta o baja, y disminuirá o aumentará continuamente. Esta es la razón por la que las RPM saltan de forma errática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí