¿Por qué se dañan las cajas de velocidades?

0
414
palanca

Todos los componentes de los autos son importantes, por lo que se deben revisar constantemente, quizá los referentes a la mecánica son los que deben captar la atención de los dueños de los vehículos, ya que si presentan alguna falla puede estar en riesgo la seguridad del conductor y sus acompañantes.

Además de tener presente que mantener en buenas condiciones el motor, es fundamental cuidar la caja de velocidades transmisión, sin importar que ésta sea manual o automática. Por lo general las cajas de velocidades comienzan a presentar problemas por la longevidad del auto, así como por su kilometraje.

Para detectar que la transmisión tiene alguna avería, los dueños de los autos deben prestar atención a cómo está funcionando, si cuesta trabajo hacer los cambios, si existe algún sonido raro como un crujido, son indicios de que hay que atender esto, ya que se puede tratar de un problema mayor.

Los vehículos que tienen un alto kilometraje pueden presentar fallas en los engranajes de la caja de velocidades, ya que éstos pueden estar severamente desgastados. Esto provocará que se generen ruidos excesivos y sea complicado cambiar correctamente de velocidad.

Otra avería común se presenta en las varillas, las cuales tienen como función transmitir el movimiento entre la palanca y el interior de la caja, esta avería, en particular, impacta directamente en el mecanismo. Si se detecta la falla a tiempo, la compostura es sencilla, rápida y a un costo accesible.

Si se presentan fallas en vehículos que no son tan longevos ni tienen un alto kilometraje, entonces, la explicación a la falla, probablemente, tendrá que ver con el tema del aceite que se usa o en su defecto si se carece de éste. La calidad del aceite de la caja de cambios es fundamental para su buen estado.

El correcto engrasado hará que los engranes no se desgasten por ello, siempre es necesario consultar con el mecánico de su preferencia cuál es la mejor opción de aditivo para la caja de transmisión, cambiar el aceite debe ser un hábito positivo que repercutirá en que esta parte del auto prolongue su vida útil.

Los dueños de los vehículos deben tomar en cuenta que el mantenimiento es necesario para evitar gastos excesivos en casos de averías mayores. Una afectación severa en la caja de transmisión puede representar varios cientos de dólares, por ello, es importante que ante un síntoma negativo se atienda el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí