¿Por qué los autos híbridos no llevan caja de cambio manual?

0
308
caja

A la hora de comprar un auto, la primera gran decisión es elegir entre una caja automática o una manual. Ambas tienen sus beneficios pero con la nueva era de los carros híbridos, esta elección fue eliminada porque estos modelos solo tienen cambio de marchas automáticas. 

¿Por qué los autos híbridos no llevan cambios manuales?

Los fabricantes eligieron las cajas automáticas por la razón principal de simplificar las acciones en el ciclo de manejo de este tipo de autos. Tener dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, con una caja manual dificulta más el proceso para movilizar el auto. Con las cajas automáticas, los cambios se harán en el momento justo que necesite el motor y el conductor pensará menos en lo práctico y se centrará en la vía.

Para la mayoría de los expertos y de los fabricantes, las cajas manuales han sido imperfectas, nunca son capaces de hacer los cambios en el momento por mejor conductor que tenga el vehículo, esto en los motores híbridos y eléctricos sería un problema. Por ello, al tener una caja automática, la eficiencia en cada cambio sacará el mejor rendimiento del motor durante la conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí