Por qué las llantas son negras

0
244
llantas

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes en el funcionamiento del auto y para garantizar la seguridad al manejar, es de suma importancia que las ruedas ejerzan su función de manera eficiente y segura. 

Las llantas no siempre fueron de la forma y color como las conocemos en la actualidad, estas en un principio eran de madera o metal, bastantes duraderas, pero no ofrecían un viaje cómodo. Sin embargo en el siglo XIX se introdujeron las llantas infladas con aire, justo como las conocemos ahora.

En estas llantas se comenzó a utilizar el caucho, para mejorar la resistencia, adherencia y la tolerancia al calor y fricción.

¿Por qué son de color negro?

En un principio, las llantas eran de color blanquecino, esto debido al que el caucho utilizado para fabricar los neumáticos era extraído de algunos árboles. 

Sin embargo, el color claro no era del agrado de las personas, ya que las llantas siempre están en contacto con el suelo y están expuestas a todo tipo de suciedades, lo cual termina en llantas siempre sucias y con mal aspecto.

Esto llevó a los fabricantes a buscar la manera de emplear fórmulas para oscurecer las llantas.

Un fabricante de llantas, en 1885, encontró la manera de utilizar extracto de carbón para poder cambiar el color de los neumáticos. Este cambio de color, además de darle otra tonalidad a las llantas, también benficio a que se volvieran más cinco veces más resistentes que los blancos, debido a la absorción de rayos ultravioleta.

Fue en este punto donde todos los fabricantes de neumáticos comenzaron la producción de llantas negras.

Nuevas tecnologías y nuevos materiales han beneficiado a las llantas durante todo el tiempo. En la actualidad las llantas son fabricadas con combinaciones de materiales naturales y sintéticos, de esta forma se pueden producir neumáticos para diferentes usos, terrenos y características.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here