Por qué el volante de tu auto no está derecho

0
257
timon

La mala alineación con frecuencia es la causante de que el volante no esté derecho. Las dirección es la encargada de dirigir el auto hacia donde queremos y su mal estado puede afectar la forma en la que conducimos.

Por Ariel Rodriguez

El volante juega un papel esencial en el funcionamiento de tu vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

El volante es una de las partes más importantes para manejar un auto, éste es el encargado de dirigir el vehículo.

Existen fallas que hacen que el volante no funcione adecuadamente. Un volante que no se comporta como debería puede provocar un desgaste acelerado del vehículo e incluso situaciones peligrosas.

Un volante que no esté derecho, también es un problema, pero un volante descentrado es relativamente fácil de diagnosticar y reparar. La mayoría de las veces, el problema es causado por ruedas desalineadas, y un mecánico puede enderezarlas según las especificaciones del fabricante y luego asegurarse de que el volante esté derecho.

Las razones por las que el volante puede no estar derecho, son muchas, pero siempre se debe atender el auto y reparar lo antes posible. 

Aquí te decimos algunas de las razones por las que el volante de tu auto no está derecho.

Con el tiempo, pequeños baches en la carretera y un leve desgaste de los componentes de la suspensión pueden afectar el ángulo de las ruedas. Por eso es una buena idea controlar y corregir la alineación aproximadamente cada año.

1.- Colisiones y baches

Golpear un borde, un árbol o incluso un bache grande puede afectar las partes en el sistema de dirección o la suspensión de tal manera que se cambia el ángulo de dirección del volante.

2.- Componentes de dirección o suspensión desgastados 

Si los componentes de la suspensión o del sistema de dirección están dañados o muy desgastados en un lado, puede alterar el ángulo de la rueda en ese lado.

3.- Altura de manejo modificada sin una alineación adecuada

Los vehículos son cuidadosamente diseñados desde fábrica para comportarse de una determinada manera con las piezas con las que están fabricados. Si se cambia un componente, las partes relacionadas a menudo también necesitan modificaciones, así todo el sistema aún funcionará correctamente.

Si el vehículo se baja o se levanta, la alineación de la suspensión debe modificarse para adaptarse a esa diferencia. Esto puede ser complicado de hacer correctamente, así que deje que un especialista se encargue de eso.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here