Por qué deberías cambiar el aceite de tu transmisión automática

0
1370
aceite

La transmisión automática juega un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto con este tipo de transmisión.

Las transmisiones automáticas utilizan aceite especial, el aceite actúa como lubricante para todas las partes móviles dentro de tu transmisión. Además, éste fluido también sirve como refrigerante y fluido viscoso que permite que todas las partes funcionen en conjunto sin problema.

Al igual que todos los fluidos en el auto, el aceite de transmisión se tiene que reemplazar en los tiempos recomendados y no hacerlo puede ser peligroso para su buen funcionamiento.

¿Por qué deberías cambiar el aceite de transmisión automática?

Los vehículos actuales utilizan fluidos de menor viscosidad para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible. Eso se traduce en un fluido más delgado que protege contra el calor intenso y el desgaste dentro de una transmisión que maneja más potencia. Esto se suma a un aumento del calor y el calor es uno de los mayores enemigos del fluido de transmisión. Acelera el proceso de oxidación y hace que el fluido se descomponga químicamente antes.

Como puedes ver, con vehículos que producen más potencia y torque, el fluido de la transmisión tiene un trabajo más difícil que hacer. Es fundamental cambiar el líquido de la transmisión de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del lubricante o del vehículo para maximizar la vida útil de la transmisión.

Revisa y cambia el aceite de transmisión

El aceite de transmisión automática debe durar más que antes. Por ejemplo, Ford recomienda cambiar el líquido de la transmisión en la F-150 2022 cada 150 000 millas, incluso si son sometidas a servicio severo al remolcar y transportar.

Sin embargo, lo mejor es siempre estar al pendiente del nivel de aceite y de cómo funciona la transmisión. Ya que después de que termine la garantía del auto el concesionario no se hará responsable y las fallas pueden comenzar a salir.

De hecho, algunos fabricantes de equipos originales incluso le indican que cambie el líquido de la transmisión en estas unidades si tus condiciones de conducción caen dentro de la designación severa, que se aplica a la mayoría de los conductores.

Es vital revisar y cambiar periódicamente el líquido de la transmisión, incluso en transmisiones llenas de por vida. Nada dura para siempre,  planificar con anticipación y realizar el servicio según su horario es mucho menos costoso y perturbador que reparar de manera reactiva una transmisión rota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí