Paso a paso, cómo debes limpiar el depósito de líquido de frenos

0
265
frenos

Los frenos de un auto, son un sistema hidráulico que funciona a base de presión, la cual se crea cuando el líquido de frenos se libera y empuja las pastillas para apretar el disco. 

En otras palabras, el líquido de frenos es un fluido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de auto, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.

Sin el líquido de freno no hay presión y por lo tanto no hay frenos. Siempre debe de haber líquido y por eso es muy importante mantener el depósito limpio y en buen estado.

Al igual que muchas otras piezas, el depósito de líquido de frenos necesita de un servicio de mantenimiento para que funcione adecuadamente.

¿Cómo limpiar el depósito de líquido de frenos?

1.- Ubica el depósito de líquido de frenos

El primer paso es ubicar el depósito de líquido de frenos en tu auto. Normalmente se encuentra en la parte delantera del compartimiento de tu motor. Abre la tapa del depósito de líquido de frenos y verás el interior.

2.- Limpia el depósito

Si tu depósito tiene aceites o contaminantes, debes eliminarlos. En un depósito sucio, notarás que el color del líquido de frenos es más oscuro de lo habitual. Después de limpiar ese aceite, verás manchas de suciedad y superficie aceitosa allí. Mantén el líquido sucio en una bandeja de drenaje de aceite de buena calidad, para que no se rompa.

3.- Aplica los productos limpiadores

Rocía o aplica un limpiador especial en el depósito. Puedes elegir el limpiador según tu preferencia, existen numerosas opciones de limpiadores para el depósito de líquido de frenos.

4.- Enjuaga con agua

Ahora tienes que enjuagar el depósito con agua. Si notas que todavía hay suciedad, puedes usar un cepillo de dientes para limpiar esa suciedad. Después de enjuagar con agua, el depósito estará limpio para volver a trabajar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here