Mi carro se recalentó ¿Qué debo hacer?

0
121
calente

Antes de explicarle lo que debe hacer cuando su carro se recalienta, es importante que conozca los síntomas que puede presentar: humo blanco saliendo del frente, el particular olor que sale del motor o el indicador de temperatura mostrando niveles altos indican un sobrecalentamiento. Cuando su auto presente estos síntomas debe saber cómo actuar para evitar causar más daños que le costarían un buen dinero en reparaciones. 

Lo primero que debe saber es que apagar el carro de inmediato puede hacer que ciertos elementos colapsen debido a que están trabajando a su máxima capacidad y un detenimiento repentino los puede averiar, en lugar de hacer esto, abra las ventanas y prenda la calefacción al máximo para que el calor del motor vaya hacia el habitáculo y se empiece a enfriar. 

Después de hacer esto, estacione su vehículo y apague el motor dejando la llave en posición para que los enfriadores continúen en funcionamiento. Posteriormente deberá abrir el capó para acelerar el enfriamiento, pero antes de hacerlo, asegúrese que no está demasiado caliente y tenga cuidado al abrirlo, pues el vapor puede salir de forma fuerte ocasionando un accidente. 

A continuación deberá dejar enfriar el motor, para lo cual necesita unos 40 minutos de espera; dele tiempo al motor de regular su temperatura por sí mismo, pues si lo fuerza poniendo agua fría en él, el cambio de temperatura podría dañarlo. 

¿Cómo saber cuando el motor está frío? Toque la manguera superior de la tapa del radiador, si está dura, significa que tiene mucha presión y debe esperar más. Cuando el motor finalmente se enfríe revise el tanque del líquido refrigerante y busque fugas o escapes de líquido. Si el radiador o el envase del refrigerante están vacíos, use agua como una solución temporal. 

Cuando el nivel del líquido refrigerante sea el indicado pues prender el carro y fijarse en el indicador de temperatura, en caso de que suba a niveles anormales, debe esperar a que se enfríe más. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here