Mercedes-Benz: adiós a los cambios manuales a partir de 2023

0
405
mche

Una fuente interna de Mercedes-Benz ha confirmado que la marca alemana va a dejar de incorporar cajas de cambio manuales en sus modelos a partir del año 2023.

Las cajas de cambio manuales tienen fecha de caducidad en Mercedes-Benz. Así lo ha confirmado un portavoz de la marca en una entrevista concedida al medio alemán Automobilwoche, donde ha puesto sobre la mesa el año 2023 como límite.

Esta decisión no debe coger por sorpresa a nadie, puesto que durante los últimos tiempos los coches con cambio manual de la estrella se han reducido progresivamente. Desde el fabricante de la estrella afirman que todo se debe a la clásica ley de la oferta y la demanda. Cada vez son más los conductores que desean olvidarse del tercer pedal a favor de una mayor comodidad de marcha.

También influye en esta decisión el progresivo aterrizaje del coche eléctrico, que en la práctica se conduce como uno de combustión dotado de una transmisión automática. «Con la electrificación hemos comprobado que la demanda de los clientes se desplaza poco a poco hacia componentes de movilidad eléctrica, batería y sistemas de propulsión eléctricos. Gradualmente Mercedes-Benz ya no ofrecerá transmisión manuales».

Queda por ver qué fechas concretas propone Mercedes-Benz para eliminar las transmisiones manuales de su oferta y si lo hará en todos sus modelos a la vez o si consumará la media de forma paulatina.

La primera pista acerca de esto llegó en octubre de 2020 cuando el jefe de I+D de Mercedes-Benz, Marcus Schäffer, afirmó que la firma iba a retirar varias de las versiones manuales de algunos de sus modelos. Sin ir más lejos, el nuevo Mercedes-Benz Clase C ya se vende sólo con caja automática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí