Mantenimiento a tiempo para la larga vida de tu vehículo

0
306
nissan

Cada auto es único e importante, ya que con el no solo te transportarás tú, sino a quienes más aprecias. En ese sentido,realizar un mantenimiento preventivo, es decir, llevarlo a la casa de la marca de manera periódica puede evitar que ocurra un desperfecto y se descomponga en pleno camino al trabajo, estudio o en ese viaje programado que tenías.

Para el Director de Postventa y Desarrollo de Concesionarios de Nissan Perú, Humberto Almeyda, “el cuidado rutinario del auto se encuentra en el manual de instrucciones, donde está el calendario de revisiones y ahí se especifica la actividad que debes realizar, cómo y dónde hacerlas”.A continuación,el ejecutivo,presenta5 tareas de mantenimiento esenciales para el cuidado y larga vida de tu vehículo:

  1. Cambio de filtros y de aceite

Existe tiempos o kilometrajes específicos de recorrido, depende de la marca y modelo de vehículo. Según el manual del vehículo, los cambios de filtro de aceite se realizan cada 5000km y los filtros de aire cada 10,000 km de recorrido.

  • Revisa los indicadores y el sistema de frenos

Tener en las mejores condiciones el sistema eléctrico y electrónico es de suma importancia para todo tipo de auto. Gracias a los indicadores, uno puede observar el nivel de gasolina, activar las direccionales, identificar el correcto uso del cinturón de seguridad, entre otras funciones. Asimismo, es fundamental verificar el buen estado de las pastillas y los discos de freno, ya que se van gastando debido al uso. Si notas una vibración o giro inesperado al presionar el freno, lo ideal y oportuno sería llevar el vehículo a la casa de servicio técnico.

  • Revisión de llantas

Los neumáticos deben revisarse cada cierto tiempo, corroborar que estos no se encuentren desgastados y que cuenten con la presión de aire suficiente. Además, tienen que estar correctamente inflados y con una revisión a la profundidad de las bandas. Si tienes planeado un viaje, lo recomendable es llevar tu llanta de repuesto en la maletera para evitar cualquier imprevisto.

  • Una mirada a la batería

Es una de las partes fundamentales del vehículo, sin la batería en óptimas condiciones, el auto tendrá problemas para arrancar,dado que no habrá energía suficiente para encender el motor. En el mantenimiento preventivo se debe revisar su carga y conexiones, las cuales tienen que encontrarse limpias y libres de corrosión.

  • Evita las fugas de líquidos

Verificar las fugas de líquidos o fluidos es clave porque están relacionados con funciones principales como la refrigeración de varios componentes del carro, la lubricación del motor y el funcionamiento del sistema hidráulico.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here