Los servicios de mantenimiento del auto que puedes hacer tú mismo

0
210
mecanica

Miles de conductores navegan por internet a diario para averiguar cuales son las reparaciones más sencillas que ellos pueden realizar por sí mismos sin tener que gastar un dinero que no tienen. Aquí hay una lista con los servicios de mantenimiento más sencillos.

Mantener al auto al día con todos sus servicios de mantenimiento y arreglos que necesita no es nada fácil, además de que pueden llegar a ser muy costosos. Sin embargo, puedes disminuir el gasto si tú mismo haces las reparaciones más simples.

Muchas veces es mejor y muy sencillo tomarte el tiempo para reparar o hacer un cambio de refacción en tu vehículo. Las reparaciones automovilísticas son un dolor de cabeza y un gasto alto para su bolsillo que por alguna razón u otra no pueden pagar en ese momento.

Obviamente existen reparaciones que solo mecánicos con experiencia y conocimiento pueden realizar, incluso hay algunas fallas que solo se pueden reparar con herramienta especial.

1.- Cambio de batería 

Para cambiar la batería de tu auto solo se necesita herramienta básica, quitar los cables de los polos, quitar el seguro y quitar la batería vieja. Para instalar la nueva solo tienes que hacer el mismo procedimiento, pero al revés

2.- Cambiar una llanta 

Para cambiar una llanta necesitas un gato para levantar el auto, una llave de tuercas o cruceta y un neumático de repuesto completamente inflado. El proceso de cambiar una llanta es muy fácil y lo puedes realizar tú mismo sin ningún problema.

 3.- Cambio de aceite

Para hacer el cambio de aceite debes tener listo el aceite nuevo y un filtro de aceite, así como ubicar el tapón de drenaje de aceite de tu auto. Drene el aceite viejo en una bandeja de drenaje, cierre el tapón y llene el aceite nuevo.

4.- Reemplazo de limpiaparabrisas

El tipo de escobillas limpiaparabrisas varía según el modelo y año. Sin embargo este procedimiento es muy sencillo, prácticamente solo debes quitar los viejo y poner los nuevos limpiaparabrisas.

5.- Cambiar el filtros de aire

Este lo debes cambiar una vez cada 30.000 millas. Solo tienes que abrir el cofre, ubica la unidad del filtro de aire, retira la tapa del filtro de aire, saca el filtro gastado y limpia la carcasa, inserta el nuevo filtro y vuelve a colocar la tapa.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here