Los mejores consejos para cuidar el ‘clutch’ de su carro

0
147
embrague

El clutch o embrague es la pieza más importante de un carro con transmisión mecánica, usarlo de forma inadecuada puede causar que se desgaste y tenga que cambiarlo, lo cual se traduce en sacar un buen dinero de su bolsillo. Le contamos qué prácticas afectan esta pieza y los consejos que debe seguir para cuidarla correctamente.

1. Evite apoyar el pie en el pedal.

Por comodidad, algunos conductores conducen con el pie apoyado en el pedal del clutch, pero esto lo hace patinar continuamente y por esta razón, se quema en pocos kilómetros.

2. Siempre pisar hasta el fondo para ‘meter un cambio’.

Si va a cambiar de marcha, es ideal que presione el pedal hasta el fondo, pues no hacerlo hace que el sistema tenga fricciones excesivas y los cambios no se harán de forma suave. De igual manera, se debe soltar de manera progresiva junto con el movimiento de la palanca de cambios.

3. Usar el neutro en los semáforos.

Al hacer paradas cortas o detenerse en los semáforos es ideal no tener el carro con ninguna marcha puesta.

4. Use el freno de mano.

Si está en una carretera empinada y teme que al retomar la marcha el carro vaya hacia atrás, es recomendable hacer uso del freno de mano, pues detenerlo con el pedal del embrague hará que se desgaste mucho más rápido.

5. Escuche su auto.

Procure cambiar de velocidad en el momento en que su carro se lo pida, por ejemplo, si al hacerlo el auto se frena, es porque iba a mucha velocidad en la posición anterior de los cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here